MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Editorial

Así sentimos, pensamos y actuamos...

November 2, 2019

“Tu compromiso tiene consecuencias.” – Olafur Eliasson

Trillado por demás, el concepto de compromiso está en peligro de extinción. En el 2019, nuestras vidas ajetreadas no dejan mucho espacio para la contemplación y el análisis de nuestras existencias; andamos de un quehacer a otro, de un tweet a otro, de un escándalo a otro. Nuestras vidas se cuentan en segmentos de segundos donde miramos nuestro teléfono, revisamos muy por encima nuestros emails, prestamos poca atención a quienes nos hablan, no buscamos noticias de fuentes fidedignas, no leemos libros, no nos preocupamos por lo que pasa en nuestro entorno (porque nuestro feed de Facebook está lleno de esas cosas) y no sacamos tiempo para estar con nosotras mismas.

En esta época es difícil reconocer lo que significa compromiso. Los estándar...

April 14, 2019

No nos equivoquemos, estamos ante un giro que muy bien podría llevarnos a economías que inviertan más dinero en libros que en balas, en energía renovable que en petróleo, en gente que en lujos. ¡Hablemos de esa revolución!

March 14, 2019

Mujeres violadas y asesinadas todos los días.  Desigualdad salarial entre hombres y mujeres.  Falta de representación y voz política, económica y social de mujeres en los gobiernos.  Estos y otros tantos ejemplos son muestra de una ausencia de respeto hacia nuestro género en esta sociedad.  Esto ha sido realidad por suficiente tiempo.  Esta ola de revolución femenina que se ha ido formando, exige respeto.  Cada vez más y más mujeres se quitan la venda del patriarcado y toman control de su voz pidiendo igualdad, consideración y valoración. Sin embargo, un paso fundamental debe darse antes, debes respetarte tú.  El respeto y valor propio es clave y primordial para poder exigirle respeto a otro. 

¿Como te podrías respetar?  Aquí algunas ideas:

-Valor...

November 3, 2018

De cara a las elecciones de medio término en los Estados Unidos, Mujeres con Visión presenta este mes una edición especial resaltando el rol de la mujer en la política.

La posición de la mujer en la política está cambiando a un ritmo vertiginoso. Los movimientos sociales y culturales que han sido impulsados por mujeres están mostrando un impacto real en las estructuras que definen nuestro futuro. Se augura que el rol de la mujer como demográfica de votación será uno de los factores decisivos en las próximas elecciones.  De mayor importancia es el rol de la mujer en la generación, fiscalización y transformación de la política pública vigente al incrementar el número de mujeres candidatas a puestos electivos bajo las estructuras políticas convencionales y/o independientes. No obstante reconoc...

December 12, 2017

Esta edición se enorgullece de contar en su portada con la Hon. Gloria Poyatos Matas, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

August 8, 2017

Mujeres con Visión ha visto su portada honrada con mujeres espectaculares que vienen de todos los ámbitos profesionales. Hemos presentado mujeres que han alcanzado éxito y fama que les hacen reconocidas por muchas personas, y mujeres que hacen su trabajo diario tras bastidores. Queremos hablar de estas últimas.

Recientemente conversábamos con algunas amigas y nos preguntaron por qué no usamos la portada como anzuelo para captar muchas más personas. Después de todo, las revistas más populares utilizan personalidades conocidas para llamar la atención de sus lectorxs. Esa es una buena estrategia comercial que ha sido probada a través del tiempo. Sin duda alguna, las personalidades venden.

No estamos en contra de que las publicaciones dirigidas a la mujer utilicen todos los medios a su alcance p...

Estamos en nuestras manos.

Puerto Rico esta pasando por momentos muy difíciles. Nuestra economía se encuentra ya en su décimo año de recesión. Esos problemas económicos que todos conocemos también han tenido un impacto muy profundo en nuestras familias y comunidades. Hemos visto cómo miles de personas han tenido que irse del país en busca de mejores oportunidades. Hemos sido testigos de un deterioro notable en los servicios que se rinden al pueblo. Hemos sufrido en carne propia los aumentos en todos los renglones y la disminución en las posibilidades de encontrar soluciones que nos beneficien a todas por igual.

Muchos nos han recomendado otros cursos de acción. Algunos entienden, con razón, que una publicación de este tipo no tiene muchas oportunidades de sobrevivir a la realidad del Puerto...

Please reload