Mujer con Visión: Un ejemplo

Las mujeres que conformamos el equipo editorial de nuestra revista venimos de todos los quehaceres profesionales del país. Nos une una visión de igualdad de género que se fundamenta en nuestras experiencias de vida como mujeres puertorriqueñas.

 

A través de esta publicación queremos concienciar a las mujeres sobre su valor y sobre la necesidad de que se activen haciendo causa común para adelantar nuestros derechos. Estamos seguras de ser una fuerza incontenible cuando nos tomamos de las manos y vamos juntas hacia nuestras metas.

Buscamos una publicación amplia, que cubra todo tipo de temas. La queremos así porque reconocemos que todas tenemos gustos diferentes y formas diversas de apreciar la vida. No podemos pensar en publicar sobre solamente uno o varios temas, por lo que damos este primer paso con la firme voluntad de ir poco a poco cubriendo toda la complejidad de temas que abarcan a la mujer moderna. 

Agradecemos a todas nuestras colaboradoras, mujeres que han respondido al llamado de nuestra revista y han aportado de su tiempo y conocimientos para hacerla realidad. También agradecemos al SR. Ricardo Matos Batista y a Los Igualistas por representar a los hombres puertorriqueños que, como nosotras, creen en que juntos tenemos más fuerza para realizar los cambios que queremos en nuestro país. Gracias a tod@s los que nos acompañan y a ti, lectora, por darnos de tu tiempo. 

Marisel Valentín, ESQ, CPA, LLM

Editora Ejecutiva - San Juan

Hija, hermana, tía postiza, abogada y contadora, madre perruna, ponceña de corazón, viajera, apasionada de los temas de empresarismo y contribuciones, amante del arte y la gastronomía, fanática de los deportes y… ¡Mujer con Visión!

 

Marisel nació en Ponce y estudió en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde recibió el Premio Prof. Wilson Laracuente González al estudiante destacado en la concentración de contabilidad.  Completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico e hizo su maestría en derecho (LL.M.) en Georgetown University Law Center en Washington, D.C.  Lleva más de doce años de carrera en el área del derecho contributivo y es socia junior de Pellot-González Attorneys & Counselors at Law, P.S.C., donde asiste a clientes corporativos e individuales, nacionales e internacionales, en aspectos legales de planificación contributiva, comercial y corporativa.

Zair Dalí Torres

Editora Ejecutiva - New York

Zair Dalí es presidenta de New Era Marketing & Promotions, compañía pionera e innovadora en el mercadeo digital.  Su amor por Isabela la llevó a unirse a La Casa de la Cultura Isabelina, Inc., y a formar parte del Consejo de Head Start de Isabela como miembro de la comunidad. Una de sus pasiones es el baile. por lo que ha trabajado como coreógrafa para actividades de la comunidad. 

Disfruta de la playa, buenas conversaciones y viajar. Además, está cultivando el gusto por la escritura y reforzando el amor por la lectura. 

Zair Dalí se une a Mujeres con Visión para coordinar y desarrollar los proyectos de turismo, aventuras y actividades al aire libre. 

Raquel Leal Álvarez, JD

Editora Ejecutiva - Knoxville

Raquel Leal-Alvarez es una venezolana apasionada por ver cada día a más mujeres apropiándose de su valía y de su voz, por ello da lo mejor de sí para empoderar a la mujer latina en el Este de Tennessee. Es la fundadora y directora de LATINAS TIME, grupo que nace desde la visión de empoderar en liderazgo e independencia económica a mujeres en cualquiera que sea su posición y ubicación geográfica. Igualmente, es Embajadora Internacional de la Fundación Mujeres que Avanzan radicada en Argentina, con la cual combina los programas basados en la premisa de que CADA MUJER ES UNA LIDER y la importancia del BIENESTAR DE CADA MUJER LIDER como un todo que debe ir de la mano.

 

Mujer, esposa, madre, hermana, tía, abogada, activista en Derechos Humanos, intercesora de víctimas de violencia doméstica, voluntaria, Panther Mom, escritora, despeinada y MÁS, pues no le gusta ser encasillada en renglones ya que eso le pondría límites a su pasión y a su cerebro en forma de pulpo multicolor. 

Verónica I. Prats, MFA

Editora de Diseño

Verónica Prats es presidenta de VIP Designs. Cuenta con una maestría en arte gráfico del Savannah College of Art & Design y vasta experiencia en el diseño de revistas, periódicos y libros. Su trabajo se caracteriza por un fino sentido estético y profesional.   

Madre de dos niñas, Verónica es ejemplo de sacrificio, valor, trabajo y amor. Su ayuda en los proyectos de Mujeres con Visión y otras iniciativas que destacan a la mujer y a nuestra isla tiene un valor incalculable. 

Ricardo Matos Batista

Director Creativo

Ricardo Matos es presidente de Marka Publicitaria. Lleva más de 19 años en la industria del arte gráfico, publicidad y creación. Actualmente se destaca como uno de los mejores exponentes de la creatividad publicitaria en Puerto Rico. Sus trabajos incluyen consultoría en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.  

Ricardo es padre de un niño y una niña junto a su amada esposa Isamarie Sandoval. Ambos dedican buena parte de su tiempo a la consejería de parejas. 

Ricardo es director creativo de Mujeres con Visión, posición desde la cual diseña esta página web y recomienda contenido y publicidad. 

Please reload

Misión y Visión

October 20, 2016

Estos son los principios que guían a Mujeres con Visión:  

Misión

 

Mujeres con Visión fue creada para desarrollar nuevas estrategias y programas que adelanten la igualdad, no-violencia, desarrollo económico y empoderamiento de las mujeres. Somos una publicación innovadora y original que conecta al mundo con mujeres inteligentes, influyentes y transformadoras.

 

Visión

 

Buscamos ser una voz fresca y vivificante en el feminismo contemporáneo, que da la bienvenida a argumentos complejos y se niega a ignorar las realidades de la vida contradictorias o incómodas producto de un mundo determinado por el género. Queremos jugar un papel principal en la exploración de estos temas y proveer herramientas para insertarnos en un análisis que promueva el activismo e incite el cambio social.

 

Aspiramos a reflejar una filosofía diversa que sea relevante en el diario vivir de la mujer, a mujeres que no tengan que excusarse por ser como son y a una revista donde podamos conversar sobre nuestra maravillosa complejidad femenina.

Reglas para Artículos y Comentarios en Mujeres con Visión

October 03, 2016

Mujeres con visión acepta todo tipo artículos y comentarios sometidos por nuestras lectoras, siempre y cuando sigan estas reglas básicas:

 

  1. Utilizar solo artículos o comentarios originales o sobre los cuales tengan derechos legales.

  2. No utilizar ningún material que incite o promueva violencia, racismo, discrimen, prejuicio o intolerancia hacia cualquier individuo o grupo, religión, sexo o género.

 

Todo artículo enviado para publicación tiene que ser original y propiedad de la persona que lo envía. No debe haber sido publicado en ninguna otra revista, libro o website, excepto por acuerdo entre Mujeres con Visión y quien lo somete. Si remite un artículo de otra persona debe tener su autorización por escrito y hacerla llegar a nuestro correo electrónico.

 

Todo escrito sometido a Mujeres con Visión podrá ser utilizado sin limitaciones por Mujeres con Visión.

 

Mujeres con Visión se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier artículo, foto o video.

Mujeres con Visión en las Redes Sociales

October 10, 2016

Mujeres con Visión tiene presencia en las siguientes redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/mujeresconvisionpr/

Twitter: https://twitter.com/MujeresVision

LinkedIn: www.linkedin.com/in/mujeresconvisionpr

Google+: plus.google.com/+MujeresconVisión

Pinterest: https://www.pinterest.com/edicionmcv/

Instagram: https://www.instagram.com/mujeresvision/

Las reglas de nuestro website aplican a todo el contenido en las redes. 

¡Queremos conocer mujeres con visión!

October 17, 2016

Buscamos mujeres con visión para nuestra revista. Una mujer con visión es la que anda en búsqueda de algo mejor para ella y para otras. No tiene que ser una mujer famosa o haber logrado ya sus metas. Con estar en la lucha, en el camino, es suficiente. Queremos destacar a todas esas luchadoras puertorriqueñas que pueden servir de ejemplo a otras mujeres; mujeres cuyas historias sean ejemplo para las que buscan mejorarse. 

Si conoces alguna mujer con visión, envíanos su información a edicionmcv@gmail.com. 

Please reload

Información

En esta parte encontrarás información importante sobre nuestra revista. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotras en edicionmcv@gmail.com. 

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión