MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Mi mamá no me enseñó a cocinar. La mayoría de las personas que me escuchan decir esto, lo siguen con un ‘¿cómo va a ser eso?’, o un ‘muy mal.’ Eso es porque la mayoría de las personas tienen el mismo pensamiento tradicional y expectativas de la sociedad. Se nos enseñó que los ‘nenes con los nenes y las nenas con las nenas’ y que ‘los hombres hacen esto y las mujeres hacen lo otro’. Pues en mi casa, mi mamá trabajaba afuera y mi papá cocinaba y limpiaba. Mi mamá me llevaba a hacer deportes y mi papá iba conmigo a escoger el vestido de la ocasión. Nunca me dijeron ‘esto le toca a cada cual’. Siempre contrastaba con los arreglos familiares de mis compañeros de clase. Era imposible para ellos pensar que mi mamá no cocinaba todos los días.

¿Qué comes cuando sales de la escuela? Comía comida obvi...

Para una madre o padre la peor pesadilla imaginable es el perder alguno de sus hijos.

Por la parte de atrás de la casa escuchamos a alguien gritar: "¿Hay alguien ahí?" Esto lo gritaban en otras casas y nosotros comenzamos a gritar: "¡Auxilio, Auxilio!"

Nuestros hogares se componen de personas (Padres, hijos, abuelos y otros familiares) que aunque viven juntos, están equiparados con diferentes formas de pensar y actuar, y a éstos añadimos los patrones de crianza y las relaciones que mantienen entre sí.

Los conflictos son inevitables para todos, más cuando se dan en el entorno familiar donde cada miembro tiene que lidiar con:

  • Situaciones económicas

  • Conflictos de comunicación entre padres

  • Conflictos de comunicación entre hermanos

  • Conflictos de  comunicación entre padres e hijos

  • Problemas escolares

  • Etapa de hijos adolescentes

  • Enfermedades de familiares

  • Otros

Es precisamente en algunos de estos escenarios que se pueden presentar una alta tensión, ansiedad, frustración, coraje y otras emociones, desencade...

March 6, 2017

Hace algún tiempo atrás, cuando tenía 11 años, envenenaron mi perrito satus portorricensis de raza, leal compañero, negro como la noche con un lunar blanco en su pecho. Níger fue más que un perro para mí. Fue mi confidente, mi amigo, nunca me criticó, siempre me recibió con un rabo que se movía tan rápido que parecía que habían tres en él. Lo envenenaron y cuando lo encontré muerto sentí que mi vida quiso escaparse con él. 

Mi madre me reprendió en mi desesperada depresión porque él no era un ser humano y yo no debía llorar por él. Queriéndolo eternizar le escribí un poema que junto a una carta envié a la revista Billiken. Como dicha publicación se leía en América Latina recibí consuelo de muchos chicos y chicas. Tras intercambiar cartas con muchos de ellos me quedé escribiéndole a Andrea y...

Consejos Oicanos:

¿Cómo puede mantener su mascota/as, en buena calidad de vida, según la Ley 154, Ley para el Bienestar y Protección de los animales?

Cuando visito su hogar o cualquier otra propiedad que tenga animales, estos son los puntos que observo;

En qué condiciones está su mascota:

  • higiene

  • uñas

  • dientes

Vacunas (una vez al año) y si está enfermo, evidencia que lo llevo a un veterinario.

Lugar dónde duerman, sea adecuado y limpio.

Su alimentación:

  • envases limpios

  • agua limpia todo el tiempo

Su comportamiento junto al guardián:

  • Se ve feliz estando a su lado.

  • No muestra ningún tipo de miedo al verlo.

Los animales no deben estar confinados en espacios que apenas se puedan mover. Amárrelos solo en momentos de baño o limpieza de áreas.

Si usted sigue estas indic...

January 3, 2017

No hay fecha más significativa en nuestras vidas que el día en que nacimos. ¡Las razones son obvias!    Recordar los seres que de alguna manera han influenciado en lo que somos hoy, es motivo de alegría y un gesto de gratitud hacia esas personas.

Con el acceso de las redes sociales a la vida privada de todos, celebrar los cumpleaños es casi mandatorio. Las celebraciones tradicionales se quedan cortas cuando nos toca a nosotras, sí, a nosotras mismas, ¡mujeres! Hoy el cumpleaños se convierte en un acontecimiento que muchas desean celebrar y publicar, aunque no siempre fue así.

En la Antigüedad, los deseos de nuevo año lleno de salud y prosperidad con encendido de las tradicionales velas sobre una torta o bizcocho estaba reservado para los faraones egipcios en suntuosas y exclusivas...

December 2, 2016

¿Cómo puedo detectar o identificar una persona Sorda? Hagamos un ejercicio, mira a tu alrededor, en un lugar público y concurrido y trata de identificar una persona Sorda. Te darás  cuenta que será una tarea difícil  y casi imposible.  ¿Por qué? Porque la sordera, no se puede detectar o percibir a simple vista, por lo tanto, es una discapacidad que  pasa desapercibida e inadvertida.  Salvo en aquellos casos, que veamos a las  personas con audífonos, quizás porque es un familiar Sordo o conocido, y sobre todo, por el método de comunicación que utilizan.  Es decir, el lenguaje de señas.  Por consiguiente, entre la diversidad de discapacidades existentes, la sordera la han denominado como la discapacidad invisible.     

Los problemas auditivos...

Los primeros tres años de vida, cuando el cerebro se está desarrollando y madurando con más velocidad, es el periodo más importante para la adquisición de distintas destrezas. El bebé se nutre de ambientes ricos en sonidos, texturas, colores y llenos de estimulación social. Durante estos primeros años el niño va escuchando los sonidos de su medio ambiente y luego imitando dichos sonidos, así logrando producir los sonidos y luego las palabras del idioma y la cultura en que está inmerso.

Pre-requisitos del lenguaje

Los pre-requisitos del lenguaje son precedentes esenciales para la adquisición del idioma y el desarrollo adecuado del mismo. Estos se desarrollan durante los primeros años de vida a través de la socialización, el juego y la exploración.

  • Contacto Visual: Es importante para la soc...

December 1, 2016

Estaba en el salón de belleza, donde se habla de todo y donde desconocidas nos sentimos en confianza de contar cosas que normalmente no hablamos con nadie. A veces pienso que este salón es una terapia grupal (y lo es). Salimos físicamente regias, apoyadas por las situaciones que compartimos y, en otras ocasiones, la terapia de risa es genial. He sabido reír y llorar en un salón de belleza.

Esta vez el tema candente era las que cosas debe pagar la mujer y las que debe pagar el hombre. Hace algunas décadas las mujeres no podían triunfar en ciertos roles asociados a los trabajos masculinos. pero ya eso va cambiando. A medida que más mujeres se gradúan de la universidad, más mujeres trabajan fuera de la casa y las tareas del hogar se van repartiendo entre todos los miembros, también debemos esp...

Please reload

Familia

En esta página encontrarás artículos sobre vida familiar, comunitaria y social. Tocaremos temas de importancia para ti y para tus seres queridos, así como temas de interés general que debes conocer para una mejor convivencia. Puedes enviar tus artículos a edicionmcv@gmail.com o escribir tus comentarios al final de cada artículo.