Tu Cuerpo habla

por Tere Beard


¿Se te hace difícil recordar tus sueños al despertar? ¿Eres de los que dices que no sueñas al dormir? Todo el mundo sueña. El no recordar tus sueños es indicativo de que hay un desbalance en tu cuerpo. Lo interesante es que el cuerpo habla y si escuchas y estás atenta puedes aprender mucho de tu estado de salud. La clave está en descifrar que es lo que sucede en tu caso, para entonces recomendar la solución.

Si sientes mucho estrés o ansiedad en tu vida, prefieres no desayunar en la mañana, te da un poco de náuseas, reaccionas más que otras personas al ingerir al alcohol, tus uñas están débiles, puede ser que tengas una deficiencia de vitamina B6 y de Zinc. Las personas que están deficientes de vitamina B6 tienden a no recordar sus sueños.

¿Tiendes a tener las manos y los pies fríos? ¿Te dan muchos catarros? ¿Te sientes fatigada frecuentemente? Todos estos son síntomas de que hay una deficiencia de vitamina B6 y Zinc. Lo bueno es que hay una variedad de marcas de esta vitamina y mineral esencial que puedes comprar. También puedes mejorar tus hábitos alimenticios e incorporar alimentos como garbanzos, semillas de girasol, pescado, hígado, y viandas.

Si vas a comprar un suplemento, no te dejes llevar por el precio para escoger un producto. Asegúrate que el manufacturero te garantice que el cuerpo absorbe el producto al 100%. He visto estudios de marcas reconocidas donde la mayoría del producto es eliminado antes de ser absorbido. También he visto personas que en tan solo un mes, luego de tomarse un producto de calidad comienzan a ver la diferencia, a no tener más catarros, a soñar, a sentirse más tranquilos.

Por otro lado, cuando hay desbalance de los neurotransmisores, específicamente serotonina y dopamina, tu calidad de sueño se perjudica. Si no puedes quedarte dormido, o mantenerte dormido puede ser que necesites incrementar los neurotransmisores serotonina y gaba. Si no recuerdas tus sueños, entonces debes aumentar el neurotransmisor dopamina.

Recuerdo un caso de un joven que tenía pensamientos de terminar su vida y con tan solo unos suplementos para balancear los neurotransmisores, los pensamientos desvanecieron. Pudo dormir mejor y comenzar a tener sueños positivos.

Los antidepresivos tienden a no dejar que el cuerpo sueñe, al igual que muchos medicamentos recetados para dormir. No hace sentido. Medicamentos para alergias, tienden a dar sueño, sin embargo, no permiten soñar. Te quedarás dormida, pero seguramente no soñarás.

¿Por qué es importante soñar? ¡Porque ayuda a ser feliz!

Por último, otro consejo que puedo compartir para que tengas dulces sueños es tomar un poco de aceite MCT antes de irte a la cama.

Tu cuerpo habla continuamente y, además tiene la capacidad de sanar, si lo callas con fármacos no podrás interpretar lo que te quiere decir. Aprende a soñar para que realices tus sueños.


Tere Beard

Health Coach/ Pranic Healer

Brain Gym Instructor & Consultant/ Speaker