Mi persona favorita


Al pensar en si tengo una persona favorita me di cuenta que, si por alguna razón dijera que tengo una persona favorita, sería completamente falso y es que tengo la bendición de tener varias.


Mi persona favorita es aquella que de una buena manera me enseña o me ha enseñado cuál podría ser la mejor opción ante una decisión; pero entiende si tomo una decisión distinta a la opción que presentó porque comprende que la vida la tiene que vivir cada persona, ya que las decisiones y sus resultados son individuales. No podemos culpar a otros por nuestras decisiones no acertadas sino dar gracias por haber opinado cuando fue oportuno.


Mi persona favorita es aquella que no le ve el colmillo al caballo regalado porque más que ver lo recibido mira el hecho en sí mismo, aquel en el que la persona tuvo a bien dárselo.


Mi persona favorita es aquella que se alegra de corazón por la bendición recibida por otro por lo bueno que a otro le acontece.

Mi persona favorita es aquella que es sincera y que al mismo tiempo sabe decir verdades que, aunque al final igualmente duelan, pueden ser recibidas y vividas de una mejor manera.


Mi persona favorita no es aquella que se aprovecha de otra ni tampoco aquella que sólo se concentra en su propio bien olvidando que en este mundo no estamos solos. O a las que con su actitud solo pretenden manipular a los demás para recibir algo.


Mi persona favorita es aquella que, a pesar de la distancia o el tiempo, cuando le hablo o me habla, le escribo o me escribe o cuando nos vemos pareciera que el tiempo no ha transcurrido y la distancia no existe. Incluso está allí a pesar de los momentos en los que no estamos de acuerdo.


Mi persona favorita es capaz de perdonarme cuando he cometido un error que le haya hecho sentir mal, porque me conoce y sabe que mi intención no era esa. Mi persona favorita puede recibir una corrección de mi parte o al menos es aquella que, aunque no me dé la razón, es capaz de al menos pensar en lo que le he dicho y si no tengo razón puede decirme que simplemente difiere.


Mi persona favorita es capaz de aceptarse a sí misma y también capaz de mejorar, ayudándome también a ser mejor persona.

Mi persona favorita es más de una.


Angélica López Castillo.

Especialista en Sistemas de Gestión.