“______ el que lea esto”



Una vez entré a un baño público que en la puerta ya cerrada, estaba escrito: “Puto el que lea esto”. En Argentina se les dice puto a los hombres que les atrae su mismo sexo.


Así que hoy quise dejar un espacio en blanco en el título para que tú misma puedas escribir el calificativo que quieras cuando vayas a leer esto.


Hoy vuelvo a pasar un 14 de Febrero soltera ¿tú?

Hoy vuelvo a recordarme que nadie me ha elegido ¿tú?

Hoy vuelvo a caminar en la noche por las calles de unas de las ciudades más expresivas en cuanto a manifestaciones de amor se refiere y ver cómo la felicidad que otros experimentan no la experimento yo ¿tú?

Hoy vuelvo a meterme en la compu y elegir ver una peli que no tenga ni un poquito de romanticismo en el guión ¿tú?


Hoy me suceden todas esas cosas porque la corriente fluye hacia esos lugares este día en particular. Hoy más que nunca, por mi soltería, tengo que ponerme las botas de lluvia y caminar en una marea roja y empalagosa que hasta cierto punto me da un poco de envidia. Pero mientras camino contracorriente, mirando al frente para no quedarme mirando como una creepy a los que están al lado, recuerdo una y otra vez que eso que estoy viendo no es el amor, es una pequeña parte, pero no es el amor.



Recuerdo que amor es:

- Estar soltera porque sé lo que quiero.

- Seguir eligiendo y seguir intentando hasta que ambos nos elijamos en amor y compromiso.

- Demostrar amor hoy, mañana y pasado mañana a quienes me rodean. Con cosas compradas o dichas. Demostradas o escritas. En forma de meme o podcast.

- Recordar que el mundo tiene TANTAS COSAS, tantas historias, tantas opciones, tantas posibilidades y que no todas tienen que ver con una pareja.


Me recuerdo esto porque sí, quiero enamorarme y estar con alguien, disfrutar un día comercial y un día no comercial con ese hombre que me haga reír y enamorarme una y otra vez. Que me haga querer matarlo de vez en cuando y hasta dejarle de hablar por unas pocas horas, pero no puedo vivir ese tipo de cosas sanamente si no disfruto de las otras que también existen. La soltería existe, la soledad existe, las temporadas existen, los libros existen, las películas existen, el teatro existe, las amistades existen, las revistas existen, las canciones existen, las cámaras existen, los viajes existen, las cenas caras existen, las compras existen, la meditación existe, la introspección existe y no todas están para disfrutarlas sí o sí con alguien al lado. Puedo disfrutarlas porque quiero y puedo. Porque amo la vida y todo lo que significa.


Algunas dirán que digo esto porque no tengo pareja, pero quiero que sepan, que digo esto cuando también estoy en pareja. Así que en mi caso, decido poner en el espacio en blanco del título “completa” a la que lea esto.


Si voy a estar con alguien es porque en la plenitud de lo que soy, puedo darle a él y él a mí.


Mi persona, tengo que ser primero yo, para que después otra más pueda serlo.



María “Shalele! Del Corral

@mmchui