3 Claves para un Mejor Manejo de tu Tiempo

¿Conocías del recurso NO Renovable más Importante?

EL TIEMPO ⏱

No hay forma de hacer que un minuto regrese. Por eso es tan importante aprovecharlo de forma inteligente en especial cuando hablamos de tus metas. Este es un tema que constantemente toco cuando hablo de la productividad personal y aprovechando que el tema del mes es el Tiempo, pues no puede faltar compartirte varios consejos para que puedas usar este recurso no renovable de forma correcta.


¿Has dicho alguna vez "No tengo tiempo"? Apuesto lo que sea que Sí! Y es que es una de las frases mas trilladas de nuestro día a día, pero ¿te cuento un secreto 🤫? Es una GRAN mentira. Todas tenemos las mismas 24 horas la diferencia recae en cómo usamos ese tiempo disponible. Entonces, como no nos gusta decir mentiras (¿verdad?) pues la próxima vez que te des cuenta que dices esa frase, detente y recapacita y mejor puedes decir "que no es tu prioridad al momento" o "hay cosas que tienen más prioridad que esto". Así vamos creando consciencia sobre esa relación que tenemos con el tiempo.



Ya que vamos creando esa consciencia sobre la realidad del tiempo, como puedes manejar tus 24 horas mejor para que logres hacer lo que deseas en tu día te comparto 3 consejos para que eleves tu Productividad y alcances más en menos tiempo 🕰


  1. Has un ejercicio de Medición de Tiempo. La idea es que hagas una lista de todas las tareas, acciones que llevas a cabo todos los días o todas las semanas y que te tomes el tiempo que te toma realizarlas. Anota todo en la lista, desde bañarte, maquillarte, hacer la cama, todo lo que hagas repetidamente. Esto te ayudará a tener una realidad de cuanto te toma hacer tus cosas y que te puedas organizar mejor para que disminuyas los corre y corre (en especial en las mañanas)

  2. Organiza tus días por bloques, como en la escuela 🏫. Agrupa actividades similares y llévalas a cabo en el mismo bloque de tiempo, así te estás enfocando en tareas que se parecen y no tienes porque brincar de una tarea distinta a la otra. Además con esta estrategia puedes organizar tus semanas más rápido y fácil ya que conoces que tiempos dedicas a que tipo de tareas.

  3. Usa deadlines y fechas de inicio, son sumamente importantes. Cuando determinas deadlines y fechas de inicio conoces en realidad el tiempo que realmente tienes para trabajar en la tarea o proyecto y puedes comparar con el tiempo que tienes disponible para saber si de verdad te va a dar tiempo de hacer y que no te estás engañando.

Aquí sólo te cuento 3 consejitos, pero tengo muchos más en mi Podcast semanal ABC de la Productividad que puedes escuchar ahora mismo.


Te cuento que esto es sólo teoría, no verás ningún resultado hasta que lo pongas en práctica y tomes acción. Hasta que no decidas tomar manejar tus 24 horas de forma efectiva, todo va a continuar igual, así que, ¿cuándo empiezas?

Si necesitas ayuda en este tema, agenda una llamada de descubrimiento GRATIS para conocernos y ver cómo mis servicios de mentoria pueden ayudarte. Solo escríbeme a contacto@zairdali.com, ¿te animas?


MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión