top of page

Lo que aprendí de mi padre


Desde que era una bebé, mi papá ha sido mi héroe sin capa, mi ídolo. He visto todo su sacrificio, las horas de trabajo para traer el alimento a su hogar, todo por el bienestar de mis hermanos y la familia. Y me pregunto, ¿que sería de mi sin las lecciones de mi padre?

De él aprendí muchas cosas, sobre todo me formó a ser la mujer que soy hoy. Mi papá no es del que regala flores y chocolates todos los días, pero si tiene formas más valiosas de expresar su amor incondicional para mi y mis hermanos. De el aprendí a valorar las cosas pequeñas y que esas cosas pequeñas hacen la gran diferencia. Y aunque me consintió (y todavía lo hace), me inculcó a no depender de nadie para poder alcanzar mis metas. Siempre me enseñó a trabajar por lo que quería, a perseguir mi sueño y no darme por vencida. El invirtió tiempo y dinero para brindarme la mejor educación por que para él, la educación y el aprendizaje es lo mas importante y que nunca termina, siempre me convence a investigar aunque sea por “Google”. Porque de él aprendí que la mejor forma de progreso es el trabajo y la educación y sobre todo, todo lo que hagas en la vida lo hagas por amor. Papi siempre nos dio ese amor incondicional, el respeto y la protección. Una de las cosas más importantes que me enseñó mi papá fue ser puntual, porque ser puntual es respetar el horario de los demás, que te ayuda a tener organización y rutina en tu vida y sobre todo a ser responsable de mis actos.

Créeme que aunque siempre nos inculcaba la puntualidad, no es hasta ahora de adulta que se la importancia del mismo. Mi me enseñó a amar a mis amigos, a valorarlos y cuidarlos. Que no importa las situaciones que pase siempre puedo regresar a mi hogar por que el construyo un hogar donde todos nos sentimos seguros. Por que el amor de la familia es primero.

A ti, papi, te dedico estas líneas, gracias por hacer de mi una mujer de bien, una mujer con convicción, una mujer con amor propio, con amor en lo que hace. Gracias por todo tu sacrificio para sacarnos adelante, por todo tu amor incondicional. Te amo y estoy orgullosa de que seas mi papá.

 

Lcda. Tatiana S. Feliciano B.S THL

Terapista del Habla y Lenguaje

Egresada de la Universidad Carlos Albizu San Juan, Puerto Rico. Con Bachillerato en Ciencias en Terapia del Habla y Lenguaje.

Sobre 5 años de experiencia profesional.

Residente actual de Brooklyn, New York.

Contactos:

Facebook: Inspire Therapy Source

Instagram: its.inspiretherapy

Youtube: Inspire Therapy

Email: inspire.therapy.ot.thl@gmail.com

bottom of page