MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Humacao, Capital del Este

Quinta vez que lo visito, y la experiencia es cada vez mejor.  Comencé mi viaje a las 6:00am desde Aguadilla, debía estar en Humacao a las 8:30am para encontrarme con mis guías turísticas, las jóvenes Krystal Marie Rivera Y Zoika Rivera Laboy.  Primero visitamos las banderas pintadas por Hector_PR en un mural en Humacao, donde el asambleísta Javier Rodríguez nos explicó con comienzos y experiencia de todo un día pintando (Mira la entrevista aquí).  De ahí pasamos a Punta Santiago, que tiene un bello tablado con vista al Cayo Los Monos, donde descubrí que por años se han llevado a cabo experimentos importantes a cargo de la Universidad de Puerto Rico. 

 

Allí también vimos otra bandera pintada en un edificio abandonado de frente al mar, muy bonita.

 

 

De ahí pasamos a la estatua del Cacique Jumacao, quien fue uno de los últimos Caciques en pelear contra de los españoles.  De esas estructuras emblemáticas de un pueblo, pero que a veces por el ajetreo de vida a los locales se le olvida que existe.  

 

 

Luego nos movimos a una de las Plazas Públicas más bellas que he visto, con muchos árboles y edificios históricos que resaltan el valor cultural de esta Ciudad.  

 

Conocí del teatro Victoria, una importante estructura arquitectónica, que a pesar de su deterioro interno, no se puede derrumbar por lo que representa y la historia que abarca.  Me sorprendió el hecho de que a pesar de no ser usado, en el exterior lo muestran pintado y muy presentable, algo que en otros pueblos tal vez no ocurra y lo dejen perder.  Dialogamos un poco bajo la sombra de los árboles en la plaza. Fue una experiencia cultural muy chevere y diferente.  

Con ella me di cuenta de la poca información cultural que tengo de mi pueblo y de Puerto Rico, me falta mucho por explorar y conocer. 

 

Gracias Kristal y Zoika por la gran experiencia y conocimiento de su pueblo que compartieron conmigo.  Son jóvenes con mucha pasión y amor por la cultura, su historia y con grandes deseos de transmitir a otros lo que es ser humacaeña.

 

Así que te pregunto, ¿Cuál es próximo municipio que debo visitar y conocer? ¡DEJAME TU COMENTARIO!

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload