top of page

Matar a un ruiseñor de Harper Lee



Esta novela se hizo muy famosa en los últimos tiempos debido a que Lee escribió otra parte de la historia de Atticus Finch, Ve y pon un centinela y en febrero de este año murió a las 89 años. En el 1962, Gregory Peck protagonizó la película basada en el libro, lo que hizo que su popularidad explotara por los cielos.


La novela es, por sus propios méritos ganadora de un Pulitzer, es un libro excelente. Hay quienes afirman que el protagonista es Atticus, quizás por la película pero la realidad es que el universo de la trama gira en torno a su hija Scout, quien narra la acción. Los temas que se traen dan un buen retrato del racismo sureño en los Estados Unidos, asunto que Lee trabaja de forma magistral a través de Scout, proveyendo una mirada distinta y fresca al tema.


Con humor, acción, altruismo, dignidad, integridad, suspenso, odio y amor, este libro seguramente llenará un espacio en tu biblioteca de favoritos. No le falta nada que no sean páginas adicionales donde seguir conociendo a Scout.


Recomendamos leer la versión en inglés si tienes la facilidad con el lenguaje.

 

bottom of page