top of page

Aceites Esenciales: más que aromas, un estilo de vida


Probablemente sea un tema reciente, sin embargo, los aceites esenciales son tan antiguos como la Palabra. Por miles de años, han sido utilizados por diferentes civilizaciones, tanto para dar apoyo físico o emocional y por supuesto hasta para perfumar (uno de mis artes favoritos).

Pero, ¿qué son los aceites esenciales? Son compuestos volátiles que se extraen de diferentes partes de las plantas: de las hojas, del fruto, de la raíz, de la flor. Tienen propiedades medicinales con las cuales se protegen. Yo les llamo el sistema de defensa de las plantas. Como describir la vida misma en una gota.

Los aceites esenciales son tan versátiles, que puedes sustituir hasta los productos tóxicos de limpieza de tu hogar, incluyendo velas y plug-ins. Así estarás recibiendo beneficios terapéuticos que pueden fortalecer y apoyar tu sistema respiratorio o inmunitario, en lugar de exponerte a lo contrario.

Otro de los usos que les doy es en la preparación de productos de higiene personal (y por la fracción del costo, que es un "plus"). ¡Sigue pendiente a esta cápsula para que aprendas cómo!

Aquí te comparto una de las primeras recetas que probé y me encantó. Ideal para todos en la familia.

DESODORANTE 100% NATURAL


*Mezclas primero los sólidos y luego los líquidos

• 1/4 Taza de baking soda

• 1/4 Taza arrowroot (lo consigues en healthfoods)

• 1/4 Taza aceite de coco

• 10-15 gotas de tu aceite esencial puro. A mi me gusta el lavanda por sus

propiedades calmantes en la piel

Guardas en recipientes de cristal como los potes de comida de bebé. ¡Así de sencillo y rápido!

Te invito a probar esta alternativa natural para mejorar tu calidad de vida... un cambio paulatino, pero firme. Te aseguro que encontrarás el apoyo que necesitas con este regalo de la tierra.


Para mas informacion y recetas como estas: www.facebook.com/groups/esTar.aceites


 

bottom of page