top of page

Maquillaje de día y de noche para novias


Dicen que las novias que se casan de día gustan más de lo natural y las que se casan de noche prefieren el glamour. Tópicos aparte, lo cierto es que el maquillaje de la novia tiene exigencias distintas para ambos momentos.


Si la novia se casa de día y en época de buen tiempo, tiene que tomar en cuenta que su maquillaje probablemente tenga que enfrentar el sol o temperaturas elevadas en algún momento de la jornada. Es por esta razón que hay que utilizar maquillajes resistentes a la humedad y el calor, pero que al mismo tiempo no resten nada de naturalidad y belleza. En las bodas de noche, la novia debe tener en cuenta el lugar y que la luz artificial robará un poco del color de su maquillaje.


La tonalidad de la piel de la novia marcará la diferencia entre usar tonos cálidos o fríos. Por supuesto, recomiendan los especialistas, hay que tratar la piel desde antes para tenerla en condiciones excelentes el día de la boda. Los hábitos saludables permitirán mantener un cutis excepcional para ese momento tan especial. Por eso, si eres de las que gusta tomar mucho sol, evita exponerte al sol los días previos a la boda y siempre usa protector solar.


El color del vestido también determina el tono de maquillaje a utilizar. Haz una o más pruebas antes de la boda y asegúrate de sentirte cómoda con las combinaciones seleccionadas. Los mejores resultados se obtienen con los tonos pasteles, corales y rosados en los labios. Claro, si eres una novia atrevida, también puedes experimentar otras combinaciones.


Recuerda permitir a tu esteticista o estilista te guíe en la selección más apropiada de maquillaje y cabello. Esta persona puede recomendarte colores y texturas apropiadas. También puede sugerir sombrear o realzar algunas partes de tu rostro para que resalten tus facciones y/o combinen armoniosamente con tu vestido, cabello y prendas. Y no olvides conversar con tu fotógrafo para que sugiera los tipos de maquillaje que luzcan mejor en las fotos. Por regla general, el maquillaje con brillo no mezcla bien con la fotografía porque refleja la luz, especialmente de noche cuando se utiliza flash, y hace más difícil el retoque en el estudio.


En caso de duda, deja que tu buen juicio decida si el maquillaje seleccionado es el que querrás llevar el día más importante de tu vida.


 

Rosie Castillo –Estetista y cosmetóloga por más de 25 años. Propietaria del Salón de belleza Beauty Concepts Salon por más de 18 años. Tel. 882-1290, Ave. Victoria No. 550, Aguadilla, Puerto Rico.


Nos especializamos en cambios de imagen, reparación de cabellos dañados, corrección de color, arreglos de novias, faciales, tratamientos de acné, microdermoabrasión, pedicura y manicura, spa, depilación y mucho más.

bottom of page