top of page

Cómo puede ayudar la quiropráctica con el estrés




En la vida cotidiana nos encontramos en situaciones como el trabajo, la familia o la planificación de una actividad especial, que pueden producir mucho estrés. Y, ¿qué más especial que la planificación de tu boda?


Estás planificando tu boda, el que debería ser el día más feliz de tu vida, quieres estar pendiente a cada aspecto y estar al tanto del más mínimo detalle. Quieres que todo quede perfecto, exactamente como llevas años soñándolo, pero sobre todo quieres tener un día espectacular, estar feliz y con mucha alegría. Aún así, poco a poco te has dado cuenta que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El más mínimo detalle o decisión relacionados al evento aumenta tu tensión, aunque puede que ni lo notes. Lo que sí notas es que no eres tú misma, que estás mucho más agitada de lo normal, no estás durmiendo tan bien como antes, tienes dolores de cabeza más frecuentes y no estás ni comiendo bien. Te estás sintiendo ansiosa, estás cansada todo el tiempo, estás irritable sin razón aparente hasta con el hombre de tu vida y ni decir con los demás que te rodean. Pues déjame decirte, amiga, que estás teniendo muchos síntomas de alto estrés pre-matrimonial y que la Quiropráctica puede ayudarte con ellos.


Debemos entender que el estrés es la reacción de nuestro cuerpo a cualquier cambio que requiere un ajuste en nuestro propio cuerpo. Reaccionas a estos cambios física, mental y emocionalmente. Algunas de las respuestas físicas en nuestro cuerpo son dolores de cabeza, tensión muscular o contracción del músculo, dolor en el pecho, fatiga, condiciones en la piel, asma, depresión, ansiedad, cambios en el deseo sexual, problemas estomacales, problemas para dormir y, en casos más extremos, hasta taquicardia. Alguno de los cambios que el estrés genera en nuestro humor o ánimo, todos sin razón aparente, son: ansiedad, cansancio, falta de motivación o enfoque, irritabilidad, coraje, tristeza o depresión.


Aunque el estrés forma parte de nuestro diario vivir, al momento de planificar nuestra boda es común que nuestro estrés se eleve significativamente. Tendemos a vivir una vida ajetreada y sin tiempo de sobra, y encima de todo queremos planificar nuestra boda de ensueño para que quede perfecta. ¡Claro que te suben los niveles de estrés! El estrés nos hace sentir drenados emocionalmente, baja nuestra eficiencia ocupacional, complica nuestras relaciones interpersonales, tiene efectos negativos en nuestra salud y nos hace tener unos niveles de efectividad pobres.


Es muy probable que nunca hubieras considerado la Quiropráctica para tratar el estrés porque pensabas que solo te ayudaría con dolores de cuello y espalda; pero éste tratamiento es para mucho más que eso. La Quiropráctica es muy útil, ayudando a cada individuo a manejar sus niveles de estrés.


El tratamiento quiropráctico se basa en tratar con ajustes la espina dorsal, que representa el hogar de nuestro sistema nervioso. Cuando un doctor quiropráctico te ajusta las articulaciones de la columna vertebral que no está correctamente alineadas, se balancea la estructura y el funcionamiento de la misma y del cordón espinal, y en efecto optimiza el funcionamiento de elementos cruciales que te ayudan a manejar tu estrés personal de una mejor manera. Al optimizar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso aumentamos la eficiencia de nuestro sistema inmune, el cual nos protege y ayuda a tener un mejor control sobre nuestro estrés. Otros resultados positivos del tratamiento quiropráctico con los efectos del estrés son la relajación muscular y mental, mejor enfoque, aumento de oxigenación de los tejidos y mejor funcionamiento de nuestros órganos vitales.


Recuerda que al final del día es tu boda, un momento muy importante en tu vida que debería ser uno de los días más felices. No dejes que tu estrés arruine ese día tan especial, ¡visita al quiropráctico y recupera tu salud y bienestar!


 

Centro Quiropráctico Dra. Muñiz Medina

(787) 830-8855

Carr 2 Km 112.2 Bo Moca Isabela, Puerto Rico

bottom of page