top of page

Todos deberíamos ser feministas



En este pequeño libro, Chimamanda Ngozi Adichie nos cuenta sus experiencias como mujer en Nigeria y las razones por las cuales es feminista. El escrito proviene de la presentación que diera la autora para TEDxEuston en el 2012.


La presentación se convirtió en todo un éxito, ya que Chimamanda logra establecer un nexo claro entre las experiencias de su vida y la realidad de ser mujer en cualquier parte del mundo. Con esa conexión, la autora prepara el camino para aseverar que todos los seres humanos debemos ser feministas, principio sobre el cual descansa la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer.


Para ella no existen intermedios en su argumento, pero lo hace de tal forma que el lector no se siente aplastado por la fuerza, sino convidado a participar en una lucha que es más grande que cualquier individuo, comunidad o nación. Lo universal del feminismo es, en esencia, la razón principal para aseverar que todos deberíamos ser feministas.


Todo hombre o mujer que quiera “mojar sus pies” en el tema del feminismo debe leer este libro. No podemos imaginarnos que, luego de leerlo, no quieran saber más del asunto. Todos deberíamos ser feministas es un magnífico y delicioso anzuelo para captar la atención de la humanidad sobre uno de los problemas más grandes que enfrenta el mundo moderno.

bottom of page