top of page

Tres piezas clave

Si les menciono productividad es muy probable que en su mente visualicen una imagen de una persona organizada y con toda una lista de tareas bien segmentadas. Pues bien, el acto de ser productivo conlleva mucho más que eso, es una tarea no solo coordinada por nuestros actos, sino que proviene desde nuestros pensamientos. Ser productivo va mas allá de cumplir con tus tareas diarias o profesionales, va tratando de cumplir con tus roles en general. Ser productivo puede llevarte a la cima del éxito, igualmente muchas personas exitosas no son productivas, pero para ello tienen un equipo de trabajo bien organizado que influye en tres piezas clave: enfoque, disciplina y productividad. La clave para el éxito constituye muchas cosas, pero esas tres que te mencione antes, son claves para encaminarse a lo más importante.

En este articulo me gustaría recomendarte 3 libros que se idealizan hacia la productividad y 3 tareas que deberías comenzar a ejercer para convertirte en un agente productivo.

Procrastinación por el autor, Piers Steel

¿Eres de los que toma el celular para una cosa específica y termina viendo Snapchat, Facebook o Instagram? Este libro puede ser para ti. Deja de procrastinar. Es tan importante comenzar a tomar nota de lo que debes hacer y completarlo, que podría que este libro de ayude a comenzar a tomar el sartén por el mango.

Deja el afán diario, suelta lo que no alimenta tu futuro, ni tus metas y comienza a alinear en pose a lo que quieres para ti. No pierdas de vista esos ratos de entretenimiento, pero figura un tiempo específico para ello.

¡Tráguese ese sapo! Por el autor, Brian Tracy

¿Suena feo verdad? Pero solo imagina que la organización y la productividad no son lo tuyo. Entonces ese sapo, si te toca tragártelo y comenzar a llevar a cabo esas cosas que entendías que no eras capaz de completar. Este libro relata una historia, pero más que eso, una enseñanza que puedes aplicar en el mundo laboral y personal.

Enfócate en las metas personales y laborales que quieres llevar a cabo, fija metas a corto (6 meses) y largo plazo (1-5 años), hazlo de forma realista par que según las vallas cumpliendo puedas ir marcando lo que has logrado.

El club de las 5 de la mañana, por el autor Robin Sharma

Si bien es muy probable que seas de mi club, el de arroparse más fuerte a las 5 de la mañana. Pero bien es cierto, que, si por 21 días completas alguna tarea sin fallar, puedes crear un nuevo hábito. Que tal si con este libro te animas a completar un nuevo hábito que te lleve a un nivel más productivo y proactivo. Este libro cuenta acciones que si las llevas a cabo de manera más temprana puedes elevar tu enfoque en la vida a un nivel efectivo, productivo y eficaz. ¿Te atreves?

Algunas de las tareas que podrías realizar temprano en la mañana y que te aseguro, impulsaran tu día, pueden ser actividades físicas, como caminar, trotar o correr. Esto te ayudará a comenzar un día lleno de energía y te convertirá, eventualmente, en una persona más productiva. Calendarizar tareas como los ejercicios, tiempo para leer algún libro, la hora en que desayunas, almuerzas o cenas, te permitirá llevar a cabo más tareas y convertirte en una persona más productiva.

 

IG: @boricuafueradelaisla

bottom of page