top of page

Hoy elijo mi salud perfecta


En tiempos de pandemia elijo mi salud perfecta. Si, quizá lo que vaya a decir suene disruptivo y para algunos demasiado exigente y utópico. Sin embargo, lo digo y lo afirmo, por propia experiencia y de muchos a mi alrededor.

Permíteme explicarme. La enfermedad es una condición mental. Hay una persona a quién admiro mucho, habiendo tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y aprendido de él, que es el Dr. Bruce Lipton, autor de varios libros y uno en particular muy importante para el tema de hoy, “La Biología de las Creencias”. Después de conocerlo en el año 2001 (aún no publicaba este libro – fue publicado en marzo 2005) pude entender y corroborar, desde un aspecto científico, lo que toda mi vida había creído, por lo que me tildaban de loca, y era que, cada uno de nosotros nos creamos nuestras propias enfermedades. El doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

Dicho esto ¿qué nos impide mantener nuestros cuerpos saludables? Nuestros pensamientos, nuestras creencias, EL MIEDO A LA MUERTE. El miedo genera estrés y el estrés produce cortisol, que es la hormona que actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Mediante nuestra forma de pensar, creer, y sentir podemos condicionar nuestros niveles de cortisol. Ya hay evidencias en el campo científico que demuestran, que al modificar nuestros pensamientos en cierta manera estamos modificando la actividad bioquímica de las células nuestro cerebro… Gracias, Dr, Lipton y otros.

Cuando todo a mi alrededor me dice que el virus, la gripe, o lo que sea, es generador de una enfermedad que puede llevarme a la muerte, entro en pánico y seguro me enfermo, de eso o de cualquier otra cosa.

La enfermedad es un conflicto en la mente que se desplaza sobre el cuerpo. La enfermedad no es sino una “leve” forma de muerte y por eso nos aterramos con el sólo pensamiento de enfermarnos. La enfermedad es una ilusión de la mente. Sin embargo, te pregunto: ¿Cuál es la Verdad? La verdad es Espíritu, nuestra Identidad y única realidad… yo afirmo. Entonces, entramos en una lucha entre lo que realmente somos, y el cuerpo, que realmente es un traje que nos ponemos al encarnar a esta vida.

Cuando dejo que mi ego (la separación de mi Ser – Espíritu) domine mi mente y haga que me olvide que en mi se halla el Sanador Interior, mi nivel inmunológico espiritual se debilita, por ende, el físico entra en crisis. Es entonces que cualquier enfermedad se adueña de mí. Ahora pregunto ¿cuál es la mejor medicina para ello? Corregir y limpiar todos mis pensamientos de muerte y separación de Quien soy y alinearme con el Espíritu dentro de mí. Les puedo asegurar que esto es real y no una falacia ni utopía.

Brevemente mencionaré que, hace 12 años fui diagnosticada de cáncer de ovarios (dos tumores, uno cada ovario). Como la única manera de conocer cuál era el grado del cáncer, fui operada y en la citología se declaró la presencia de células cancerígenas en el líquido peritoneal, lo cual decía de un cáncer III. Por supuesto, el tratamiento posterior era una serie de sesiones de quimioterapia. Como yo estaba segura de que eso era una ilusión que yo misma había creado, fui inmediatamente a la causa (mis pensamientos, culpa, etc.) para erradicarla y así sanarme. No acepté el tratamiento y me dediqué a limpiar mi mente y emociones asociadas con esa enfermedad, unidad al Espíritu que era parte importante para mi total curación. Hoy 12 años después puedo aseverar que estoy sana, y así lo decreto.

Con esto quiero decirte a ti que me lees, que tú fuiste creada con un cuerpo sano y una salud perfecta. Sólo tus creencias y pensamientos pueden enfermarlo. Lleguemos a la causa para erradicar cualquier ilusión de enfermedad. Importante, para que así se dé la curación, debes creer en eso y no tener dudas. Sí se puede.

Gracias por leerme.

 

Nekane De Leniz. Autora del libro “Agradezco la Vida” y del CD “Mi Esencia de Caramelo” (un trabajo con el Niño Interno, Papá y Mamá, a través del perdón)

Int. Speaker. Maestra de Un Curso de Milagros. Higher Brain Living Master Facilitator.

Host of “Creer es Crear” Radio Show por www.positivoextremoradio.com

IG - @serfelizconneka / FB y Twitter: @nekaonline

bottom of page