Sanando desde el interior

June 6, 2020

 

La salud viene de muchos lados, hoy les hablaré un poco de la salud mental, esa que a veces tenemos muy enferma y no sabemos cómo sanarla, por eso hoy les regalo 6 Tips maravillosos para empezar a sanar la mente:

 

Tips 1 Agradacer: lo primero que podemos hacemos al despertar y abrir los ojos es dar Gracias a Dios por un nuevo día y con una profunda respiración, eso nos ayudará a enfocarnos en lo bueno, en lo agradable, en lo que si tenemos y podemos lograr.

 

Tips 2 Respiración y meditación: la respiración consiente y la meditación ayudan al cerebro a acelerar los niveles de serotonina, un neurotransmisor conocido como “la hormona de la felicidad” ya que cuando su nivel es elevado produce sensación de bienestar, relajación, satisfacción, concentración y autoestima, esto nos ayudará con nuestro estado de ánimo por eso se dice todo está en tu mente, estando consiente del “aquí y ahora”.

 

Tips 3 Amor propio: Ámate, abrázate, consiéntete y trátate con compasión y respeto, en la medida que más te ames y valores atraerás personas amorosas a tu vida que de igual manera te valorarán y respetarán. Recuerda, irradias lo que sientes.

 

Tips 4 Pensamientos Positivos: es normal que nos lleguen pensamientos negativos, pero, así como llegan tenemos el poder de decir “cancelado” y atraer el pensamiento sustituto inmediato y para conectarnos, con el pensamiento positivo tengo el poder en mi mente para sanar.

 

Tips 5 Ayudó pero no me involucró: Puede suceder que se nos acerquen personas con su estado de ánimo un poco bajo, con problemas o lamentos, y es normal que queramos ayudarles y ser una ayuda en medio de su situación, lo que no es normal o sano es que nos involucremos en esa situación y nos la tomemos como propia, si lo hacemos es muy probable que nos intoxiquemos, debemos entender y estar conscientes de que lo que la otra persona está viviendo es su proceso de crecimiento, no el nuestro.

 

6 Tips Perdona: el perdón desde el corazón libera ataduras internas y hace que todo en tu vida pueda fluir mejor, debes haber escuchado innumerables veces que el perdón es un proceso que libera a quien lo practica, así que cuando practicamos el perdón estaremos liberando nuestra alma de sentimiento negativos que pueden llevarnos incluso a enfermedades físicas, cuando perdonas no liberas a quien te hirió, te liberas a ti misma.

 

Así terminamos este espacio sagrado, deseando que cada palabra llegue a ti, un gran abrazo de luz se despide,

 

Yakelyn Marrero

Consteladora Familiar

Istagram : @ancestrosdeluz

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión