top of page

Mayra de Galea: Todas somos Mujer Única


“Me parezco mucho al café: La dosis exacta, con el dulzor preciso es relajante y deleitable para conversar.”

***

Pienso en los días de mi niñez, cuando no me preocupaba con conceptos como “identidad”, “pertenencia”, “propósito”, era simplemente una niña con una visión de la vida menos complicada que la de hoy día a mis 42 años, con el paso del tiempo fue creciendo en mi interior esta necesidad de entender y saber quién soy, a dónde pertenezco y cuál es mi misión de vida; sé que no soy la única en esta búsqueda maravillosa y a la vez tortuosa.

Conozco una mujer que se ha dedicado a crear un espacio para todas estas interrogantes desde el punto de vista de la fe, de nuestra identidad como creación de Dios que va más allá de un plano fantasioso, pues se fundamenta en la realidad de la mujer como un todo (cuerpo-espíritu-mente) en sus diferentes roles, capacidades y habilidades.

SOY MUJER ÚNICA es un movimiento que se inició como una campaña entre blogueras de habla hispana liderado por Mayra, y va evolucionando en la medida que más mujeres se unen para crear contenido que impacta la vida de las mujeres desde su fe. Para esta edición de Mujeres con Visión, he contactado a Mayra, que para bendición de mi vida es mi hermana menor y ha accedido a contarnos su historia para inspirar a otras mujeres a sentirse únicas y despojarse de sus carencias, pues son suficientes tal y como fueron creadas.

  1. Dinos tu nombre, ocupación/profesión, lugar de nacimiento y lugar en el que vives actualmente.

MDG: Me llamo Mayra de Galea, pero, mi nombre de Blogger es Mayo Galea. Soy Técnico superior en Informática, aunque actualmente no ejerzo mi profesión en un empleo, la aplico en el manejo de redes sociales y mi blog, soy esposa y mamá de mi primogénito que aún no cumple su primer año, así que mi ocupación actual es atender mi hogar. Nací en Valencia, Venezuela. Resido en los Estados unidos, en la ciudad de New Orleans, Louisiana.

  1. ¿Qué es para ti CREAR?

MDG: Para mí crear es un proceso que comienza en la mente, baja al corazón y se lleva a cabo con la voluntad. Se sueña o se piensa una idea, se cree en ella profundamente y se pone en marcha. Crear da vida, pues donde no había nada, existe algo por ingenio y creatividad de quien lo soñó una vez.

  1. ¿Por qué te consideras CREADORA?

MDG: Me considero creadora porque tengo la capacidad que viene de lo alto para llevar a cabo cosas increíbles. Dios me dio talento, intelecto, voluntad y pasión para cumplir esos sueños que él mismo planta en mi mente y mi corazón. Él: Creador de todo.

  1. ¿Por qué crear SOY MUJER ÚNICA?

MDG: Soy Mujer Única nace de una necesidad que tiene cada mujer dentro de sí. La necesidad de saber que es amada, que fue diseñada de manera única, que como ella no hay dos iguales, que tiene todo lo necesario para salir adelante a pesar de las circunstancias difíciles, y aún más importante: ¡Que no está, ni estará sola!

¿Quienes integran SOY MUJER ÚNICA y por qué forman parte de este proyecto?

MDG: Soy Mujer Única está integrada por 8 mujeres preciosas, incluyéndome, con un trasfondo y una experiencia distinta que enriquece todo este movimiento.

1. Evelyn Rossi. Nacida en Colombia Viviendo en México. Blog: Soy Brave @soybrave

"Formo parte de ÚNICA por la increíble visión que Dios asignó y el “team” de chicas talentosas y visionarias que allí hay para esta generación. Hace años padecí de trastorno depresivo fuerte y Dios en medio del proceso sanó mi corazón, mi mente y mis emociones. A raíz de eso decidí crear un recurso digital para alcanzar e instruir a las mujeres a encontrar su destino, de allí nace @soybrave. Hoy día puedo guiar y abrazar a chicas que están viviendo lo que hace años yo sufrí."

2. Susy Miranda. Costa Rica. Blog: Cosecha Mujer @cosecha_mujer

" Mujer única es un ministerio al cual tengo el privilegio de pertenecer, ya que es un canal de levantar, ayudar, empoderar y bendecir a muchísimas mujeres. El Blog Cosecha Mujer Surgió después de la sanidad que tuve de mi autoestima, luego de sufrir de inseguridad y celos descontrolados. Dios me hizo libre ¡y esto me motivó a ayudar a las chicas en forma integral!"

3. Mónica Montoya de Tapia. Nacida en Venezuela, viviendo en los Estados Unidos. Blog: Esposa Cristiana. @esposacristiana.

"@Soymujerunica es un hermoso proyecto conformado de mujeres a las que no sólo admiro sino que también amo. Ellas se han convertido en amigas, confidentes... mis hermanas. Nos apoyamos y nos edificamos en nuestros momentos de debilidad, sin criticismo y sin miedo al que dirán. Somos humanas e imperfectas y así como nos hemos apoyado, queremos llegar a aquellas mujeres que quizás necesitan ese apoyo desde el punto de vista espiritual y humano. el Blog @esposacristiana nace luego de una operación de corazón abierto a la que fui sometida. El hecho de estar en una situación de vida o muerte cambió mi perspectiva de la vida y quise compartir con otras mujeres que el hecho de ser Cristiana no nos hace menos vulnerables a situaciones difíciles, como por ejemplo en mi caso infertilidad por 8 años, depresión, migración, etc."

4. Jury Valencia. Colombia. Blog: Prov31Style. @prov31style.

"Creo que la unión hace la fuerza y que en otros está mi complemento. Hago parte de Soy Mujer Única porque comparto una visión con las demás mujeres que hacen parte de este proyecto que es afirmar el corazón de las mujeres en Dios y a empoderarlas de su feminidad desde todas las áreas. Siempre anhelé una vida en familia, anhele sentirme amada y valorada pero mis malas decisiones me llevaron a poner estas necesidades en los lugares errados y por esto sufrí muchísimo, pues me llevó a padecer depresión, sumado a la pérdida de mi mamá por culpa de un cáncer. Muchas mujeres ponen su seguridad en una talla, el sentirse amada en tener un hombre al lado y su valía en tener una carrera exitosa con reconocimientos como yo lo hice anteriormente y por esto me frustré de la peor manera... pensé que ser feliz no era para mí... o eso creí. ¡Hasta que conocí a Dios! Y entendí que todo lo que buscaba estaba primeramente en Él y luego en el diseño maravilloso que Él había creado: Yo. Y es por esto que decidí compartir en las redes este mensaje porque detrás de cada pantalla de celular puede haber una mujer sintiéndose como yo me sentí anteriormente y yo quiero que ella sepa que si puede ser feliz de la mano De Dios. De allí nace @prov31style.

5. Oriana Romero. Venezuela. Blog: Brilla. @brillaoficial.

"Soy parte de Soy Mujer Única porque somos hermanas, amigas. Todas amamos y promovemos el diseño original de cada mujer, su valor y su identidad. En Soy Mujer ÚNICA. Creemos en el trabajo en equipo, y en lo que Dios puede hacer cuando se unen mujeres a trabajar en pro de lo que Él desea. También me encanta el hecho de que abarcamos temas como depresión y abuso los cuales hoy en día suelen ser tabúes o peor aún aceptados como normal y ¡no! en @soymujerunica tenemos la seguridad de que se pueden superar. Yo solía escribir desde muy pequeña y encontré en las redes sociales una plataforma de hacerlo siempre con un fin: que Dios sea presentado de una forma genuina, auténtica a través de mensajes que confronten y a la vez den ánimo a cada vida, de allí nace @Brilla Oficial.

6. Dionnay Peña. Venezuela. Blog: Mujeres Virtuosas Ve. @mujeresvirtuosasve.

"Es una gran oportunidad para tener una influencia espiritual que alcance las nuevas generaciones"

7. Eliani Monagas. Nacida en Venezuela, viviendo en Perú. Blog: Dios me hizo mujer. @Diosmehizomujer.

"Qué mejor manera de hablar del Diseño de Dios, si no es con un grupo de mujeres que le aman como tú lo haces"

¿Qué hace la red SOY MUJER ÚNICA, única?

MDG: Soy Mujer Única es una red real. Hoy en día pasamos mucho más tiempo viendo la pantalla de un teléfono inteligente que teniendo conversaciones de calidad con otras mujeres. Aunque es un problema, nosotras lo vemos como oportunidad. Si entras a la cuenta @soymujerunica tanto en instagram como en Facebook tendrás acceso a un grupo de amigas, que no solo son amigas entre sí, sino que te ofrecen su amistad, sus oídos, sus ojos, sus hombros y su atención para escucharte, apoyarte y oír lo que tengas que decir. Hablamos sin ningún filtro de temas como la depresión, los vicios, la falta de amor propio, la comparación y todos estos temas que como mujeres tenemos pero que no nos atrevemos a hablar. Aunque por ahora estamos trabajando a nivel digital, a partir del próximo año tendremos algunos proyectos presenciales, que, con el favor de Dios, tendrá aún más alcance real y genuino para la mujer que lo necesite.

¿Por qué razón creaste SOY MUJER ÚNICA?

MDG: El año 2018 fue un año de buenas y malas noticias. Ese año leí un artículo que relataba la trágica noticia de una niña de 11 años que había cometido suicidio lanzándose de un balcón porque sufría de bullying en su colegio. Vi su fotografía, era una nena PRECIOSA, mas ella solo veía en el espejo una niña "Gorda". No sé quién le dijo que era gorda, no sé quién le enseñó que eso era malo, no sé quién le dijo que su cuerpo no era precioso como lo era toda ella, no sé quién le dijo qué, lo que sí sé es que en mi mente sólo dije: "No puedo quedarme callada" Así que con el grupo de amigas bloggers que teníamos de hace dos meses, propuse hacer una campaña en nuestros blogs hablando de que cada una de nosotras es una mujer ÚNICA, ¡Y eso está bien! Lo que inició como una campaña se convirtió en un movimiento, y aquí estamos, cada una dando lo mejor de sí para ayudar a otras.

¿Cuáles han sido los logros de SOY MUJER ÚNICA?

¡Logramos consolidarnos como movimiento! Conozco casos de mujeres que se han unido para hacer la diferencia en un área específica, pero las muchas ocupaciones, los intereses personales y quizás otras razones no permiten que continúen con el propósito. SOY MUJER ÚNICA nació en el corazón de Dios y Él ha sido quien nos ha mantenido constantes y fieles al propósito.

Hemos tenido dos campañas maravillosas: Única y ARTE, que han permitido a muchas mujeres no sólo conocer su diseño, sino saberlo usar en este mundo maravilloso, pero complicado. Cuando compras un artefacto, lo puedes usar mucho mejor cuando lees el manual de usuarios, si no, perderás tiempo valioso tratando de ver para qué funciona. Lo mismo con cada una de nosotras; Dios nos hizo únicas y maravillosas, así que también necesitamos recurrir al manual del creador para tener una mejor noción de nuestro propósito.

 

bottom of page