top of page

Intelectualidad


El tema de la intelectualidad es tiene gran profundidad y ha sido discutido ampliamente a través de la historia. En este número quisimos traerlo a la discusión porque entendemos que las mujeres estamos llamadas a incluirlo en nuestras luchas diarias por un mundo más equitativo. Es obvio que aún en la segunda década del siglo XXI el pensamiento político, económico y social sigue siendo dominado por la visión que del hombre. Aunque hemos progresado incursionando en los ámbitos una vez reservados al hombre, el camino por andar continúa siendo inmenso.

Si una definición general de intelectualidad es casi imposible de lograr, su alcance se torna aún más escurridizo cuando le añadimos otros conceptos intangibles que le definen de forma más apropiada a nuestras realidades personales. Por esa razón es que tomamos la decisión de traer el tema en este número. Estamos esperanzadas en que la discusión sobre la mujer abarque aquellos campos que a veces dejamos de lado en nuestras luchas diarias.

Como dijéramos en nuestro número sobre poder, es necesario que la mujer siga ascendiendo a los escalafones más altos de la política y economía mundial. Para hacerlo hay que dejar atrás conceptos y construcciones sociales machistas que nos han encadenado a través de la historia. Nosotras apostamos a todas las mujeres y expandimos nuestro concepto de intelectualidad de forma tal que sea cónsono con los principios de esta publicación.

Cada mujer tiene un rol sumamente importante que jugar en nuestro futuro. En estos momentos no importa el punto de partida de cada cual, sino el lugar donde queremos llegar. Cada mente es imprescindible en esta lucha y cada mujer tiene la capacidad de ser parte de ella. Luchar por la equidad desde todos los frentes es lo que nos hace verdaderamente inteligentes.

 

bottom of page