top of page

¿De qué nos sirve ser intelectuales?


¿Cuantas veces te han dicho eres una mujer intelectual? y en ocasiones si les pasa igual que a mí no nos lo creemos. ¿Te haz preguntado que es la intelectualidad? ¿Cóme me sirve? Les confieso me puse curiosa y busqué más detalle sobre este tema.
No obstante en mi mente corrió muchas cosas y me puse a buscar todo lo relacionado al tema y me hice esta pregunta ¿De que nos sirve ser intelectuales? Para comenzar busqué el significado que cito aquí basado en wikipidia : “Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella”.
En mi carácter personal les confieso que todos los días trabajo duro en aprender de distintos temas que me lleven a ser más intelectual y sobre todo poder compartir con mujeres como tú que estás leyendo mi artículo a seguir invirtiendo en conocer de distintas clases de tema para crecimiento personal, emocional, profesional y otros aspectos de tu vida. Para ser intelectuales hay que mencionar que hay ciertas aptitudes que te invito a que reflexione sobre el tema.
Sabías que hay un conjunto de aptitudes que optimizan el conocimiento de nuevos conocimientos, como por ejemplo; observar, conceptuar, describir, argumentar, clasificar, comparar, analizar, seriar, inferir, sintetizar o generalizar. ¿Con cuáles te identificas? Yo me identifico con todas porque soy de las mujeres que me gusta aprender de otras personas que tienen la capacidad de educar para llevarte a otro nivel de evolución en tu vida.
En mi opinión personal la intelectualidad me ha ayudado en radio, charlas motivacionales y en mi empresa el tener más conocimiento de todos los temas posibles para poder educar y ayudar a otras persona. Es importante seguir alimentando tu mente con fuentes de libros de autoayuda, desarrollo personal en lo que tú desees tener más conocimiento.
En una mentoría aprendí que “Knowledge is Power” Todo depende de TI. Vamos a crear hábitos saludables y positivos para cada día ser más intelectuales y aportar a nuestro mundo…
 
Si desea conocer más sobre Events By Made donde creamos experiencias que suman a tu vida puede ver los próximos eventos del “Wake Up Mama Full Edition” nos puedes conectar a tráves de Facebook, Instagram o Twitter bajo Eventsbymade.
Madeline Rivera Rivera BA, MBA
Motivational Speaker/Radio Paz 810am
787.222.0034
d.eventsbymadeline@gmail.com
bottom of page