top of page

¿Cómo mejoras tu intelecto?

Hay personas que piensan que no son muy inteligentes porque se trancan al hablar o porque se pierden fácilmente. Otros piensan que son torpes porque no se destacan en los deportes. Sin embargo, estas características no tienen que ver con tener el nivel intelectual deseado. Tienen que ver con tu perfil de dominancia. Todas las personas tienen un ojo dominante, un oído dominante, una mano dominante, una pierna dominante y un hemisferio dominante. Existen 32 posibles combinaciones que determinan como reaccionas antes estrés.

El estrés afecta el intelecto de todos de diferentes maneras. Personas muy intelectuales pueden quedarse mudos ante un momento de mucho estrés, mientras que otros no se callan la boca. Esto no tiene que ver con el nivel intelectual, sino con el área bloqueada por el estrés. Por otro lado hay personas que no escuchan instrucciones, o no encuentran artefactos, no ven lo que tienen al frente. Otros se congelan y no pueden correr a buscar ayuda. Nuevamente, no es el nivel intelectual sino el perfil de dominancia.

La buena noticia es que existen ejercicios simples que puedes hacer para lograr balance, de manera que cuando vayas de camino a una reunión donde usualmente el ambiente te pone en estrés, haz los ejercicios de Brain Gym® que te ponen en balance para que cuando surja la situación estresante, tus hemisferios del cerebro mantengan balance, luzcas ecuánime y logres el enfoque necesario.

Uno de los ejercicios es simplemente tomar agua. El sistema nervioso es 70% agua. Cuando no recuerdas información, antes de tomar un examen, es importante hidratarse. Al tomar agua, deja un poco en tu boca y asegúrate que tu boca quede hidratada. Este simple ejercicio puede ayudarte a mantener tu intelecto al máximo.

Brain Gym® te ofrece otros ejercicios que te ayudan a enfocarte, comunicarte y hasta organizarte mejor. Cuando vemos un “baby boomer” conversando con un milenio, muchas veces no se entienden. No es que uno es más intelectual que el otro, es que tienen perfiles de dominancia diferentes. Una vez hacen ejercicios de Brain Gym®, la facilidad de escuchar se incrementa, la destreza de escoger las palabras adecuadas se agudiza y de momento dos personas que no tenían conexión logran colaborar. Ambos aportan sin tener que atacar al intelecto del otro.

Si conoces personas con déficit de atención (ADHD) o con autismo, éstos no son menos intelectuales, simplemente necesitan hacer más ejercicios de Brain Gym®, que los ayudarán a enfocarse y retener. ¡Somos diferentes y que bueno!

Cuando te encuentres con alguien que se está trancando, no pienses que es menos que tú. Ofrécele hacer Brain Gym® y verás que sus destrezas motoras mejorarán, su creatividad aumentará, estará más calmado y logrará más metas, siendo igual de intelectual.

 

bottom of page