top of page

Reseña sobre la presentación de la novela Cuando me movieron la losa de Brenda Díaz

¡El evento fue uno espectacular!

El día 14 de abril de 2019, se llevó a cabo la presentación de la primera novela de la casa editorial CAT Editorial de la editora Carla Testani, la novela fue escrita por la escritora Brenda Díaz y se titula Cuando Me Movieron la Losa. El evento fue realizado en la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey, en su Biblioteca Víctor M. Pons Gil. Durante el evento la autora pudo exponer cómo surgió la historia y cada uno de los personajes que la componen. Personajes que nos transportan a diversos lugares paradisiacos en Puerto Rico. Fue una tarde de mucha magia, dado que fue el comienzo de un sueño de la autora ver su trabajo hecho realidad. También fue el comienzo de la casa editorial CAT Editorial, la cual surge ante la necesidad de poder ayudar a escritores a no solo publicar sus trabajos, sino darlos a conocer al mercado local como internacional.

La novela es una narrativa jocosa, donde la autora nos presenta a Isabel, una mujer que luego de haber dedicado más de 18 años al trabajo, sus jefes le indican que ya no es necesaria y la despiden. Ahí es que le toca reinventarse, ver de lo que ella sola es capaz de hacer para poder echar pa’lante no tan solo a su familia, sino a su pueblo puertorriqueño el cual se encuentra en desaforadas luchas existenciales con tanto despido; en el espacio publico y privado. A través de la narrativa, la cual es una fácil y apta para todo tipo de público; podemos ver como Isabel, la protagonista se reinventa junto a los demás personajes que junto a ella también se reinventan, evolucionan en esto que llamamos vida. La autora ha logrado presentarnos a unos personajes que de forma amena nos invitan a participar, a adentrarnos en esas aventuras las cuales de alguna forma nos identifican y que tal vez muchas de nosotras hemos vivido. Que en este mundo debemos luchar no solamente con nosotras mismas, sino con familiares, amigos, el trabajo, las instituciones, las leyes, los jefes, el mundo; en fin, la vida misma. Pero como quiera salimos airosas ante tanta arbitrariedad que existente en el mundo.

En el evento se dieron cita familiares, amigos de la escritora, gente que realmente apoya la afanosa labor que estamos haciendo conjuntamente.

Carla A. Testani Vázquez

Estudió su bachillerato en Artes con concentración en Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Donde realizo su Tesina: ¿Surgirán los gritos de aquellas voces reales silenciadas por la historia oficial? Comparando las novelas y películas de las reinas Juana I de Castilla y Ana Bolena de Inglaterra. Agosto 2010 Continuamente curso su maestría en Artes con especialidad en Literatura Puertorriqueña y del Caribe con Segunda especialidad en Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el Viejo San Juan. Trabajo de investigación publicable: El mar como metáfora de los exiliados en Naufragio y La cabeza de mi padre del escritor Kalman Barsy. Diciembre 2016.

Al presente se encuentra cursando el doctorado y en preparación de su Tesis conducente al grado de Liderazgo Educativo y Educación a Distancia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce. Propietaria de la casa editorial CAT editorial. Profesionalmente impartió clases de español e historia en grados de nivel superior y se desempeño como Coach de maestros de español para el programa RAD (red de apoyo diferenciada) del Departamento de Educación de Puerto Rico así mismo ofreciendo talleres de desarrollo profesional a docentes alrededor de la Isla. Actualmente forma parte de la facultad de Estudios Generales de National University College ofreciendo cursos presenciales y virtuales en el área de Español.

bottom of page