top of page

5 TIPS de Limpieza de primavera para tus Emociones


¡Qué rico cuando llega la primavera! Ver cómo lentamente y en un de repente la naturaleza se renueva, se transforma y todo resplandece. Es una inspiración para hacer lo mismo en nuestros hogares. Nos entra el ánimo (o te sientes obligada) de llevar a cabo la limpieza de primavera; de ser la Marie Kondo del barrio sin perder la oportunidad de subir las fotos en Facebook. Comenzamos a recoger para donar o tirar a la basura, reacomodar y limpiar los espacios donde vivimos y trabajamos. La limpieza de primavera en el hogar definitivamente conlleva meternos hasta en la esquina más escondida del clóset. Y lo mas difícil, sacar las porquerías que no has usado en muchísimo tiempo y no quieres despegarte de ellas. Sin embargo, cuando te decides y lo haces es como si te despojaras de 20lbs e incluso te sientes más libre y joven (luego de que te duela cada centímetro de tu cuerpo).

Ahora, qué tal la esquina más escondida de tus sentimientos y emociones? De esas emociones que llevas cargando desde hace años y no te dejan progresar en lo personal, en lo laboral, en lo social o en relaciones de familia. Si hay algún área donde te sientas amarrada, cansada o simplemente quieres sentirte renovada, aquí te detallo algunos tips que puedes hacer incorporando la aromaterapia.

  1. Identifica las emociones que quieres manejar de una manera más saludable: coraje, miedo, tristeza, inseguridad, ansiedad, pesimismo, envidia entre otros. Aquellas que te cargan y no te hacen ningún favor. Algunas las identificarás más fácilmente que otras. Este ejercicio te ayudará a determinar los aromas o componentes terapéuticos de los aceites que pueden contrarrestar esos sentimientos o emociones. Entonces, define tu meta. ¿Qué cambios deseas lograr?

  2. Crea o consulta con un asesor de bienestar, un protocolo donde puedes aprender cuándo y cómo usar la aromaterapia. También la frecuencia es importante. Puedes escoger aromas que sean de tu agrado o que traigan buenos recuerdos a tu mente. También debes asegurarte que tus aceites son aptos para usarse como apoyo a la salud (que no tengan componentes foráneos, pesticidas o sintéticos) y seguros para aplicarlos en tu piel.

  3. Es cierto que las emociones están conectadas con nuestra salud física. Alimenta e hidrata tu cuerpo, elimina colorantes, disminuye o elimina el azúcar, los aromas sintéticos y productos para la piel con ingredientes tóxicos.

  4. Considera incluir una caminata diaria de 20 minutos o tu ejercicio de preferencia. Te aplicas tus aceites para mejorar la capacidad respiratoria como la menta y aprovecha para hacer ejercicios de respiración y relajamiento.

  5. Asegúrate que estás durmiendo profundamente y el tiempo necesario. Para eso también puedes utilizar un difusor y los aromas que van a relajarte y a disminuir tus preocupaciones del día. ¡Te aseguro que esta práctica va a hacer una gran diferencia! Hay muchas alternativas para esta categoría. Mi combinación favorita es lavanda, naranja silvestre y balance.

EXTRA: Cuando comiences a usar la aromaterapia para el manejo de tus emociones, documenta tus experiencias. Esto te va a guiar para entender tu PROCESO.

Una vez comiences a manejar tus emociones de manera saludable, a limpiar ese closet al que no habías entrado hace mucho, comenzarás a hacer espacio para emociones y sentimientos de abundancia, de bienestar, de paz, de confianza… Serás tu mejor YO. Serás la primavera todo el año.

 

Si quieres o necesitas aprender más sobre el manejo de las emociones, protocolos y cómo conseguir los aceites adecuados, o si deseas participar de una clase puedes contactarme al 787-969-0123 o accede a mydoterra.com/alexandrabenitez

bottom of page