top of page

Respétate y te respetarán

Mujeres violadas y asesinadas todos los días. Desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Falta de representación y voz política, económica y social de mujeres en los gobiernos. Estos y otros tantos ejemplos son muestra de una ausencia de respeto hacia nuestro género en esta sociedad. Esto ha sido realidad por suficiente tiempo. Esta ola de revolución femenina que se ha ido formando, exige respeto. Cada vez más y más mujeres se quitan la venda del patriarcado y toman control de su voz pidiendo igualdad, consideración y valoración. Sin embargo, un paso fundamental debe darse antes, debes respetarte tú. El respeto y valor propio es clave y primordial para poder exigirle respeto a otro.



¿Como te podrías respetar? Aquí algunas ideas:


-Valora tu tiempo, este no vuelva así que elige bien con quien compartir tus horas.

-Eres el ser más importante en tu vida, no pienses algo menos que eso de ti, así que date el valor y posición que mereces. No estás hecha para recoger migajas.

-Siendo leal y real a ti, a tus pensamientos, creencias y convicciones


Entonces una ve que cobres consciencia y poco a poco te valores y respetes más cada día, comienza a expresar tu respeto a otras mujeres en tu vida.


¿Como muestras respeto a otras mujeres? Te cuento algunas maneras:


-No las juzgues, no tienen que pensar ni creer como tu. Además, si juzgas, no esperes que no lo hagan contigo.

-Deja las críticas negativas, no conoces los procesos ni la vida que han tenido que vivir que los ha llevado ahí. Mejor resalta las cosas positivas que percibes.

-Apoya sus trabajos, sus ideas, sus negocios, un género unido, nos llevará a ser más fuertes.



Es nuestro momento de detener las faltas de respeto en nuestra sociedad, las injusticias y atropellos que aún en pleno siglo XXI siguen ocurriendo. Entonces comencemos por la casa, por nosotras, luego por nuestras madres, hermanas, hijas, vecinas hasta que el respeto llegue a cada mujer que tenemos en nuestras vidas. Y no olvides educar a otras mujeres y hombres sobre las conductas que nos faltan el respeto y como se pueden ir modificando. Sólo así, unidas y apoyándonos tendremos una sociedad de la que nos sintamos orgullosas, una sociedad donde nos tratemos de ser a ser, sin mirar sexo, creencias religiosas o políticas, solo respetando lo que somos.

 

bottom of page