top of page

La Morada Simple

Mujeres con Visión presenta La Morada Simple: una entrevista con Magy Ortiz.

 

Cuéntanos un poco de ti

Quitándome de roles y etiquetas, me gustaría decir que soy una persona que está agradecida con la vida que se le ha dado. Adoro la naturaleza, no me gusta estar en un mismo lugar por tanto tiempo y siempre que puedo me gusta ayudar a las personas en temas de emprendimiento, diseño y propósito.

A veces se me facilita más visualizar soluciones para otros que para mi misma, pero estoy en mi proceso de autodescubrimiento, desarrollo y bienestar. Creo que es un camino de toda la vida y estoy contenta con los logros que he hecho en estos 26 años. Los últimos 2 han sido una gran oportunidad para conectar con mi propósito de vida y me siento honrada de poder ponerlo al servicio de las personas.

¿Qué es La Morada Simple?

La Morada es un espacio que se ha transformado desde sus inicios y que ahora busca ser ese sitio para las mujeres que desean elevar su vida para alinearla a su esencia. Mujeres que desean encontrarse consigo mismas y liberarse de lo que no va con ellas para conectar con su interior, definir sus ideales más altos y muy importante, vivir fiel a ello.

¿Qué buscas alcanzar con tu contenido e información?

Que cada vez sean más las mujeres que se atreven a salir de la zona de confort y atravesar la zona del miedo para encontrarse con esa zona que tiene su nombre por todos lados.

Quiero conectar con mujeres que desean cumplir con ellas mismas, que no están dispuestas a apagar sus deseos y que están listas para compartir con el mundo la luz que llevan dentro.

Quiero ayudar a las mujeres que están como yo estaba hace tiempo: temerosas, desconectadas de su esencia y con la falsa creencia que todo va antes que ellas. Quiero ayudar a esas mujeres que necesitan un empujoncito para crear esa vida que resuena con su alma y que espera ser vivida por ellas.

¿Qué significa minimalismo?

En pocas palabras: ir a lo esencial. Aunque para mí, el minimalismo ha pasado de ser un estilo de vida a ser una herramienta que me permite depurar en todos los aspectos de mi vida. Me permite enfocarme y dar prioridad a todo aquello que nutrirá mi alma y que me brindará bienestar emocional. Lo he incorporado de dentro hacia afuera, y creo es lo que me ha permitido vivirlo a un nivel más profundo.

Ciertamente, hay muchas interpretaciones del minimalismo. La clave está en incorporarlo de manera que funcione para ti, que te permita liberarte de todo aquello que te hace daño y que no te permite avanzar en tu vida.

¿Cómo llega el minimalismo a tu vida?

Llegó sin buscarlo. Cuando me casé y me fui a mi casa llegué con lo mínimo. Yo en ese entonces, acababa de terminar mi certificado en interiores y me frustraba no poder tener la casa que imaginaba.

Pero meses después, encontré un blog que hablaba del minimalismo como decoración (que nunca ha sido mi estilo) y de cómo podía ser algo más que eso. Me sentí identificada y con el tiempo lo fui incorporando a mi vida, a tal punto, que hoy mi casa se ve lejos de la ideal inicial de la Magy de hace años. Es más sencilla, despejada, funcional y, principalmente, está alineada a mí; bueno, a nosotros.

Dejé de intentar crear un hogar como el de todos y empecé a crear un hogar para nosotros. Y gradualmente, el minimalismo permeó en otros aspectos, como la alimentación, nuestro consumo de plástico, nuestra manera de vestir, el contenido que consultamos, el trabajo, las amistades, las emociones; en fin, que todo se puede simplificar.

¿Cómo el minimalismo puede ser de beneficio para nuestras vidas y a nuestra sociedad?

Considero que es muy útil para eliminar lo que no necesitas: liberarte de presiones ajenas, crear una vida a tu medida, dejar de enfocarte en lo que no tienes para agradecer lo que ya es.

Para mí, el minimalismo no se trata de depurar, sacar cosas de tu casa y ya. Creo que puede ser más que eso. Puede ser la clave para eliminar el ruido externo y poder escuchar con tu voz interior. Darte cuenta de tus miedos, tus aspiraciones, tus heridas, y con el tiempo, sanarlas.

Para mí, el minimalismo me ha permitido sanar heridas del pasado para crecer como persona y dejar de temer por el "qué dirán" o el "deber ser". Hoy siento que soy una persona con total libertad que sabe el rol que tiene en su historia y de los dones que puede compartir con otras personas.

¿Cómo ayudas con este estilo de vida a las mujeres que buscan tus servicios?

Las ayudo a conectar con su interior, a llevar una introspección profunda y a conciencia –que es algo que no siempre nos permitimos entre el trabajo y la vida.

Yo les doy el acompañamiento para hacer del minimalismo una herramienta que les permita darse cuenta de lo que dejan entrar en su vida que no desean y de los planes que desean cumplir y que no acogen. Yo sirvo de guía, considero que mis alumnas hacen la mejor parte del trabajo.

¿En qué piensas cuando escuchas Mujeres con Visión?

Pienso en mujeres con propósito: que se conocen, que saben cuáles son sus dones y que los ponen al servicio de las demás personas. Son mujeres que saben lo que quieren y van por ello a pesar de las adversidades. Ellas crean, imaginan y se renuevan constantemente, porque saben que el cambio es lo único que se mantiene constante.

¿Qué mujeres te han inspirado en tu camino?

Mi mentora, Luana. Ella me ha enseñado a ser una rebelde, a seguir mi camino (y si no lo encuentro, a crearlo). Es quien me ha demostrado que soy capaz y que puedo lograr muchas cosas. Es una mujer muy centrada, muy aventurera y muy entregada.

Louise L. Hay ha sido también una joya estos últimos meses. He aprendido de sus libros a comprender que mi realidad viene del interior; que debo cuidarme para sanar mis heridas emocionales y encontrarme con mi mejor versión.

¿Cuán importante consideras que es el rol de la mujer en la sociedad?

MUY IMPORTANTE. Está en nuestra naturaleza nutrir y cuidar. Y creo que podemos trasladar esos dones que tenemos a cualquier proyecto o causa que deseemos. Sin importar el enfoque que le queramos dar a nuestro propósito de vida (porque todos tenemos uno), la clave está en vivirlo desde la motivación del amor.

Ya lo han dicho otras personas, el futuro es y será femenino. Así que es vital enfocarnos en esa esencia femenina que tenemos (seas hombre o mujer) para elevar lo que hacemos a un nivel donde nutrimos, cuidamos y protegemos. Para mí, conectar con nuestra esencia femenina es algo que debemos procurar.

 

Magy es Mentora en Bienestar y Esencia, creadora de La Morada Simple

IG: https://www.instagram.com/lamoradasimple/ y FB: https://www.facebook.com/LaMoradaSimple/

bottom of page