top of page

Sexualidad...


El término Sexualidad, se refiere al conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada persona o animal. La sexualidad no solo incluye nuestro comportamiento sexual, incluye el género, los cuerpos y como funcionan, y también están incluidos nuestros valores, actitudes y sentimientos. Se podría decir que es todo lo que nos define, a nivel físico y emocional.

Con este tema podríamos destacar todos los paradigmas que han permeado a través de todos los tiempos, donde nos hemos inventado que los Hombres Son……. Y las Mujeres Son…….. generando así separación, que por ejemplo esta diferenciación, ha creado y generado roles, como el color rosa es el de la niñas y el color azul es el de los niños, otro ejemplo es el que las “Mujeres” debían permanecer en el hogar realizando labores domésticas y los “Hombres” Trabajando.

Miremos la Sexualidad como algo hermoso de cada Ser, y qué conscientemente podamos aprender de las diversidades y mirarnos como una sola energía, co creadora. Vamos a conocer y profundizar y pararnos en compasión.

“Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada” - Dr. Wayne Dyer

 

bottom of page