top of page

Vamos de viaje, organizad@s

No soy una persona de tener y querer muchas cosas materiales. A mi me llenan las experiencias, memorias y gente que puedo conocer cuando viajo.

Por esa pasión y la que les conté el mes pasado de la organización decidí compartirle unas orejitas a la hora de viajar.


1. Piensa en los días que estarás de viaje y haz una lista de la ropa, accesorios y

artículos personales que tienes que llevar. Te diría 1 (máximo 2) mudas de ropa por día más ropa para dormir. Cada viaje es diferente, pero se juicios@ y ¡no lleves de más! (¿Quieres una lista de artículos generales que no debes olvidar? ¡Contesta a este email y te la envío personalmente!)


2. Lava la mayor cantidad de ropa posible para que tengas suficiente limpia para el viaje y cuando regreses.


3. Verifica la temperatura y clima para los días en que viajarás. Esto te ayudará a decidir si necesitas llevar: gafas, sombrilla (o poncho), ropa abrigada o de verano, etc.


4. Comienza tu maleta o bulto al menos 3 días antes de partir. Esto es tiempo suficiente para conseguir cualquier artículo de último momento y tener paz de que todo lo que necesitas lo tienes empacado.


5. Carga tus aparatos electrónicos la noche antes de viajar (Deja una nota para que recuerdes llevarlos). Y si viajas a un país donde el receptáculo de electricidad es distinto, no olvides llevar un “adapter”.


6. Busca información previa para que aproveches el viaje al máximo. Tengo un dicho al viajar: “Se duerme (descansa) cuando regrese”. Cada minuto cuenta cuando queremos explorar otros países, así que mientras más conozcas, mejor y luego puedes pensar en descansar.


7. Notifica a tus bancos que estarás fuera del país (Si tu viaje es al extranjero, claro está) en caso de que utilices alguna tarjeta de crédito. No querrás quedarte sin dinero en medio de tu aventura.


8. Si llevas dinero en efectivo, no lo tengas todo en un mismo lugar. Escoge 2 o 3 lugares seguros (¡no olvides cuales son!) y distribuye el efectivo entre ellos. Uno nunca sabe cuándo algo pueda extraviarse.


9. A veces, por más que se planifique la mente nos falla y podemos dejar algo, pero que eso no arruine tu viaje.



Comparte conmigo en los comentarios, ¿Cuándo es tu próximo viaje? ¿Qué lugares visitas?

Espero estos consejos sean de uso para esa próxima aventura.

Recuerda que si aún no te has registrado y tomado el mini curso “Cómo organizar tu día efectivamente”, puedes entrar a www.zairdali.com YA para comenzar

Esta la próxima,

bottom of page