MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Manual de la Mujer: el mejor regalo para Papá

June 17, 2018

 

Nosotras sabemos lo que significa luchas todos los días con esas “cositas chistosas o inocentes” que nos dicen en la calle, en nuestro lugar de trabajo y en nuestras relaciones. El machismo y sus múltiples manifestaciones permean nuestras vidas, sin que veamos un efecto positivo en nuestros pueblos. Por ello, en Mujeres con Visión queremos comenzar una nueva sección para enseñar a otros, especialmente hombres, las cosas que deben decirnos y cómo deben decirlas. Hemos llamado a este espacio “Manual de la Mujer”.

 

En Manual de la Mujer, nosotras ofreceremos una guía a los hombres que insisten en tratarnos como cosas o en hacerse de la vista larga cuando otros hombres actúan inapropiadamente ante nosotras. También queremos llamar la atención de otras mujeres que permiten estas conductas porque piensan que “las cosas son así” o porque “eso no es tan malo”.

 

Hoy, siendo un día tan especial para todxs, queremos que cada papá se sienta especial. ¿Por qué? Porque.. 

 

El mejor regalo para Papá es una hija que se respete a sí misma.

 

El mejor regalo para Papá es una hija que se valore.

 

El mejor regalo para Papá es una hija valiente.

 

El mejor regalo para Papá es una hija que no tema a expresarse ante todxs.

 

El mejor regalo para Papá es una hija que levante su voz ante la desigualdad. 

 

 

¿Cómo haremos este proyecto? En Manual de la Mujer, nuestras colaboradoras (¡Sí, tú que nos estás leyendo ahora!) identificarán las conductas machistas y sexistas y ofrecerán consejos y dirección a quienes en pleno siglo XXI andan perdidxs.

 

¡Únete a nosotras y exprésate! Cuéntanos las conductas machistas y sexistas que has vivido. Enseña a otrxs cómo deben comportarse dentro de la casa, en el trabajo y en la calle. Queremos que cada mujer alce su voz y exprese su sentir ante frases, palabras y conductas que perpetúan una sociedad desigual para las mujeres.

 

Puedes participar enviándonos un mensaje a edicionmcv@gmail.com o escribiendo un comentario en los posts que hacemos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Atrévete, participa y sé parte del cambio que queremos en cada ser humano!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload