top of page

Magda Ponce: llevando luz, llevando esperanza


Magda Ponce es una boricua que ha vivido más de la mitad de su vida en Estados Unidos. Vino para sus estudios de maestría y se estableció en Massachusetts. Ante el estrago de María quiso ayudar a su pueblo, Maricao. Durante el primer mes estaban contemplando la falta de comunicación y se hizo imposible enviar ayuda vía correo. Tras varias semanas decidió iluminar hogares. Fue así como Magda contactó a una decena de amistades en Facebook y les dejó saber que enviaría lámparas solares a Puerto Rico, específicamente a su pueblo natal y que todo aquel que deseara ayudarle, podría hacerlo. Para su sorpresa esa docena de amigos respondió con mucha generosidad llegando Magda a los titulares del periódico local en donde ella vive.

Magda Ponce creo un sistema muy costo efectivo llevando más allá la inversión y donativos recibidos. Habló con el productor de las lámparas, quien le honró un precio casi al costo, no le facturó por envío y así, ella creó un “network” que se encargaría de recibir el producto en las manos y llevarlo directamente a su pueblo. De esa manera ella podría responder por cada centavo que se le confió para ayudar a las víctimas del huracán.

Le preguntaron a Magda, ¿qué más harás? Podemos ofrecer un concierto, ofreció Eveline MacDougall. Y fue así como Magda organizó un concierto para Puerto Rico. Siendo Northfield, MA, uno de los pueblos más pobres de la nación, quedamos sorprendidos con el apoyo y generosidad a la hora de ayudar a otros que necesitan. En esta ocasión se llevarán algunas lámparas solares, así como artículos de primera necesidad.

Sabemos que estas ayudas ofrecen alivio a los más necesitados y es por ello que deseamos reconocer a Magda Ponce, una Mujer con Visión que ha llevado luz y esperanza.

bottom of page