Una jibara en la nieve


Desde que tengo uso de razón recuerdo que si me preguntaban que sueño quería realizar, siempre pensaba en nieve. Ver nieve, jugar en ella, eso pensaba desde pequeña. Ya de grande seguía con ese pensamiento, pero con miedo porque ya sabía que, para poder ver nieve, tenía que pasar frío, y no soy amiga del frío. Así que el razonamiento me hizo no desear tanto ese sueño, pero aun rondaba por mi mente.


Una vez esta jíbara llego a nuyol, el frío ha sido uno de mis mayores retos. Acostumbrarme a tener mucha ropa puesta, entrar a restaurantes o tiendas solo por no estar afuera con el frío y querer correr por la acera para llegar más rápido al calorsito, son cosas que nunca había tenido que hacer en la isla. No le veía lo lindo al frío, hasta que me enteré de que nevaría. Para mi ventaja seria un sábado, así que podría disfrutarlo.


Los pronósticos decían que estaría nevando desde la madrugada, y duraría todo el día. Mi cuerpo, por la costumbre, se levantó antes de las 7:00am, rápido miré por la ventana para ver el acontecimiento, aún no pasaba nada interesante. Volví a dormir. A eso de las 9am volví a abrir los ojos y ahí estaban. Los pequeños copos de viene bajaban y chocaban con mi ventana de manera sutil y delicada. La emoción embargo mi ser. Me moví rapidamente para verlos de cerca y más aún, ¡abrir la ventana! Por fin veía nieve.




Ya era momento de salir, estrenar mis botas de nieve y vivir la experiencia real. El frío no era problema, porque la emoción no me dejaba sentir temperatura.


Como apenas comenzaba no había gran acumulación, así que tenia que esperar para poder hacer lo tradicional, “snowman”, “snowangel” y “snowballs”, si caía lo suficiente.

Estuve varios minutos solo viendola caer, admirando lo que veía en las películas y hacía mucho deseaba.


Tocar la acumulación de nieve se sintió como tomar escarcha en las manos. Es liviana, hermosamente blanca y delicada. Acumularla y hacer una pequeña bolita era lo más divertido y luego lanzarla era tener una niñez que no había experimentado. En esa primera nevada no pude hacer “snowman” o “snowangel”, pero el hacerlo será otra historia.


La jíbara en nuyol quisiera que le contaras:


Como fue tu primera experiencia con la nieve?

Aun no has visto nieve?

Te relacionas con esta jibara en la nieve?

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión