Una noche de esperanza

A pesar de tener pasaje para el 22 de octubre, fecha que me parecía muy distante, nos tiramos para el aeropuerto el 2 de Octubre. El plan era dormir en el aeropuerto y temprano en la mañana averiguar si alguno de los vuelos con cargamento de ayuda salía con personas para algún estado de Estados Unidos, el que fuera, de ahí nos arreglábamos para llegar a nuyol.


La noche fue muy fría y por supuesto que el suelo no era la mejor cama (si me consigues en la foto, Comenta en el articulo!!), pero había la esperanza de que ese pequeño sacrificio valdría la pena. A las 4am ya hacíamos la fila para lo que pensábamos era la que saldría con gente para algún lado. A las 6:30am nos indican que esa no era, teníamos que movernos a una y rogar que quedaran espacios en el avión. Un ángel, del que lamentablemente no recuerdo el nombre, nos dio tremenda noticia. “Hoy se pueden ir, hay un vuelo para Fort Lauderdale y de ahí hay otro para JFK”. Ella no tenía del notición que nos daba, lo debía tan relajada, pero nosotros no podíamos con la emoción. “Gracias, gracias, eso está perfecto”, le contesté. Así se confirmó que el 3 de octubre de 2017 partiría de mi isla, sin fecha de regreso.


A eso de las tres de la tarde llegamos a la gran manzana. Si, estaba emocionada, pero también muy triste, no sabía cuándo vería nuevamente a mi familia, mis playas, todo lo que estaba dejando atrás, me albergaban emociones fuertes. No sabía que esperar, que tenía que hacer, que iba a vivir. Y la cuestión es que me encanta estar en control y cuando hay incertidumbre, misterio y desconocimiento la ansiedad se apodera de mí. ¿Estaría haciendo lo correcto?, ¿me va a ir bien?, ¿cuánto tiempo estaré acá?, todas fueron preguntas que me hice mientras nos movíamos a nuestro primer hogar.


En momentos como estos son que la familia se une y se ayuda y para nosotros no fue la excepción. La familia respondió con gran corazón y solo fueron 2 horas para llegar a la primera parte de la familia que nos acogió, nos dio la mano y nos permitió “echar pa’ lante”. Tal vez ni se entere de este artículo, pero GRACIAS NORMA BERTONI CORTES, por abrirnos las puertas de tu hogar y tener nuestros comienzos en nuyol.


Sigueme en mis redes sociales como @zairdali, y mira el live para este articulo en https://www.facebook.com/zairdalitorres/videos/766890253498057/


Espera el proximo articulo!! :D



MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión