top of page

¿Y por qué Blogging?

Muchas veces la gente piensa que ser blogger es glamoroso, pero no es completamente cierto, es mucho más complicado que eso. Son horas largas de planificación, ejecución y edición. Le añadimos a la ecuación que como cualquier carrera en la vida, es cuesta arriba, sobre todo si eres mujer. “¿Cómo así? Si la mayoría de las personas que tienen blog son mujeres…” Pues así es. ¿Por qué? Porque no hemos dejado de vivir en un mundo patriarcal; el cual la mayoría de las veces es más rápido en validar el trabajo de alguien siempre y cuando sea un hombre el que tenga el puesto, y aún cuando existen muchas mujeres en esa industria, siempre se minimiza su trabajo como superficial y no es tomado en serio.

Pero, ¡no significa que no se puedan cumplir metas y llegar lejos! Al contrario, te empuja a trabajar fuerte y no rendirte. Después de todo - somos mujeres y somos fuertes. Aunque hay muchas piedras en el camino y es trabajo fuerte, no todo es negativo. Muchas de las mejores oportunidades y experiencias que he tenido son precisamente a través de mi tiempo y trabajo como blogger. Tengo mucho que agradecer de mi crecimiento en la industria y como persona a todas las experiencias y a la gente que esto ha puesto en mi camino. Es por esto que quiero compartir con ustedes los cinco beneficios de ser blogger:


1) Comunidad de Gente con tu Misma Pasión


Como en toda industria, hay gente negativa y competitiva por las razones incorrectas, pero también te encuentras con muchas mujeres emprendedoras y luchadoras que van a ser tu red de apoyo. Estas mujeres creen en tu proyecto y capacidad y te van a ayudar en todo lo

que necesites y más porque quieren verte lograr tus metas y tener éxito en tu carrera –esto es priceless. Pero no termina ahí. Del otro lado de la pantalla, hay cientos y hasta miles de personas que te apoyan y van a ti en cada paso que das, que creen en tu proyecto también y se convierten en tu motivación de ser la mejor persona que puedes ser - esto tampoco tiene precio.

2) Desarrollar tus Destrezas y Descubrir Nuevas

Algo que para mí es crucial sobre el blogging es que puedo pulir y mejorar mis destrezas cada vez más. Con cada post mejoro y ajusto mi voz como escritora y mi capacidad para crear contenido llamativo y de calidad. En adición, he descubierto cuan capaz soy de aprender nuevas destrezas como el tomar fotos y grabar videos, editarlos, y hasta planificar eventos.


3) Proveer una Voz para una Comunidad, Movimiento o Causa

Como mujer plus o de tallas grandes, para mí fue bien importante el crear un espacio dónde mujeres como yo pudieran aprender a amarse tal y cual son. El promover el body positivity, el amor propio, el dejar los complejos y miedos a un lado y disfrutar de su cuerpo y vida más plenamente. Que entendieran que la moda es para todas, sin importar su estilo y talla, y que todas tenemos derecho a ser feliz y ser amadas. Para mí es imprescindible que vean que tienen una voz en este mundo, que no están solas en la batalla del amor propio.


4) Enfrentar tus Miedos


Siempre he sido una mujer tímida y con ansiedad social. El ser blogger ha cambiado esto completamente para mí. Me ha hecho enfrentar mi miedo a tomarme fotos (¡sobre todo en

traje de baño!), a crear videos y a interactuar con otra gente, sobre todo en eventos con

multitud de personas. Me ha enseñada que mayormente todos esos miedos de parecer una total weirdo ante otra gente o que la gente me haga bullying en las redes por ser plus está en mi mente y aún si ocurre no tengo por qué temerle. Todavía tengo mucho que mejorar y enfrentar, pero sé que puedo y lo lograré poco a poco.










5) Perseverar y Lograr Metas


El enfrentarte con todo tipo de personas y situaciones en esta industria definitivamente te hace crear thick skin, te motiva a entender que la mayoría del tiempo no es personal y que hay que seguir hacia adelante y luchar por lo que quieres lograr. Muchas veces te sorprenderás al ver que no sólo cumpliste las metas trazadas, si no que lograste cumplir otras que el destino puso en tu camino que jamás imaginarías tendrías la oportunidad de lograr. Lo importante es no rendirte, seguir luchando y mantener tu cabeza en alto.

Hilmarie Figueroa / Fashion Stylist & Blogger

The Curvy Edit www.thecurvyedit.com

bottom of page