top of page

De siesta en el Pueblo de los Tres Picachos

Ya había pasado mi primera experiencia acampando, y me dijeron “Si esta es la primera vez, las próximas se te harán un paseo”, y en definitive así fue. El espacio en el Museo del Cemí y Casa Canales permitió que hiciéramos un Camping, pero con la comodidad de baños, duchas y hasta electricidad.

A pesar de unas pocas de gotas que el cielo nos regalaba cuando llegamos la tarde del sábado, comenzamos el acomodo de todas las casetas. Tuvimos la oportunidad de compartir 8 familias desde Fajardo, Isabela, Utuado, San Sebastian, Arecibo y Hatillo.

Luego de una fogata y charla entre todos, nos fuimos a descansar. En la mañana algunos probamos el cafesito de Menky y pudimos disfrutar del sol azotando los tres picachos. Ya entrada la mañana nos movimos a la Casa Canales, donde conocimos un poco de historia y aportes de esta familia a la trayectoria de nuestra isla.

Aprovechamos el Museo del Cemí para ver algunos artefactos y fotos de nuestros indios taínos.

Continuamos el día visitando la Hacienda San Pedro y la Piedra Escrita. En esta última disfrutamos un buen show de locales que hacían maniobras al lanzarse de la piedra. Nuestras mujeres, obviamente, no se iban a resistir a lanzarse, así que Menky, Saraí, Ana, Andrea y yo, obviamente sin las maromas, nos tiramos también de la piedra.

El último lugar que visitamos, y un poco espontáneo, fue el recién abierto Globo de Jayuya. Allí pudimos subir a la plataforma de donde sube el globo, a unos 3,200 pies sobre el nivel del mar. Un lugar muy bello para tomar buenas fotos y poder compartir un poco más con el grupo, antes de partir cada uno a nuestros hogares.

Fueron unas horas que permitieron hacer nuevas amistades o reforzar las que ya estaban formadas. Un espacio para conocer otras familias y compartir con personas de otros pueblos y que tienen diferentes maneras de pensar.

También pudimos celebrar los cumpleaños de Mila Y Yasmin quienes quisieron compartir con Mujeres con Visión de su celebración. Gracias a todos a los que estuvieron compartiendo con nosotrxs y sobre todo a Menky Ma Lu, quien con su amor y paciencia, nos coordinó este Segundo Camping.

 

bottom of page