top of page

Vísteme para mi prom


He sido una mujer muy privilegiada. Mi madre y padre hicieron muchos sacrificios en su vida para darme a mí y mis hermanos las mejores oportunidades posibles, y en demasiadas ocasiones pudimos tener de Más. Hace ya 10 años, una noche de junio, me preparaba para la noche mágica del Prom. Diseñé mi traje amarillo (iba perfecto con mi tono de piel) con pedrería roja y anaranjada. Como toda joven de 17-18 años era una noche importante donde quería verme impecable, porque serían de las últimas actividades que compartiría con mis compañeros de clase.

Actualmente hay jóvenes que siguen soñando, como yo hace 10 años, con esa noche mágica del “prom”. Lo que yo no sabía era que no todas son tan privilegiadas como yo. Hay muchas chicas en nuestra isla que no tienen para lucir como quieren en esa noche, una traje de gala, zapatos de tacón y bellos accesorios para combinar con los zapatos y cartera. Sus situaciones económicas son tan precarias que ir al “prom” es un lujo. Sin embargo, mi traje solo se ha usado 2 veces, ¡2 VECES EN 10 AÑOS!, irónico, ¿no? Ahí está en mi closet, ocupando espacio y soñando que alguien se lo pueda poner alguna vez más.

Que bueno que el destino permitió que conociera a Dayanara Belén y Rachel Millan apenas unas semanas atrás. Unas jóvenes dinámicas, carismáticas y apasionadas que se han dado la tarea de organizar “Vísteme para mi prom”. Ellas buscan darle la oportunidad a más de 59 chicas a que estén regias la noche de su “prom”. No sólo que se vean, que también se SIENTAN bellas, empoderadas, valientes, triunfadoras, amadas. Porque, en nuestra sociedad muchas veces, por darle más importancia a la apariencia externa, pensamos que si no me veo linda no valgo, no soy importante y por consiguiente mi autoestima se lastima. Con esta actividad Dayanara y Rachel brindan una tarde para levantar el espíritu y el amor propio de todas esas jovencitas.

Actividades e iniciativas como estas nos deberían inflar el pecho de orgullo. Estas promueven la unión y el respaldo que necesitamos para reforzar nuestro género. Para apoyarnos en vez de criticarnos o denigrarnos. Sirven para Combatir el machismo, el que en la mayoría de las ocasiones, me atrevería a decir que viene de nosotras mismas. Dayanara comenzó hace 5 años con este gran proyecto de vida y Rachel se unió este año. Cinco años en el que ha brindado sonrisas, emoción, y esperanza a hermosas chicas puertorriqueñas.

Poder aportar a tan bonita iniciativa es un privilegio. Una actividad donde como mujeres nos podemos unir y brindar amor, fuerza, cariño, amistad a chicas que lo merecen. ¡Gracias Dayanara y Rachel!

 

Sí quieres cooperar con “Vísteme para mi prom” donando trajes, zapatos o accesorios puedes comunicarte al 787-486-4065.

bottom of page