Semejanzas entre un costurero y una mujer emprendedora

Un COSTUTERO requiere de muchas piezas o instrumentos básicos que facilitará la elaboración de una pieza de vestir o permitirá remendar alguna que ya fue elaborada inicialmente. Cada pieza tiene su propia función. Así como una tijera corta una pieza, una aguja con un hilo enlaza otras dos. Un dedal facilita el empuje de la aguja en la pieza. Un ensalzador de aguja es como un acomodo para el ojo para que pueda pasar el hilo por ella. La cinta métrica nos permite tomar las medidas para mejor exactitud. Y de forma similar cada uno de esos y otros instrumentos nos ayudan a crear nuevos proyectos que derivan satisfacción.

Una MUJER emprendedora se asemeja al COSTUTERO en que esta es una caja de sorpresas cuando el costurero es una caja de instrumentos para cocer.

Una MUJER tiene dentro de sí misma toda una posibilidad de recurso para crear nuevos proyectos.

Una MUJER y un COSTUTERO se parecen en que necesitan ambos de otros. Un CONSTURERO sin alfileres y sin tijeras se encuentra incompleto para poder crear algo. Una MUJER sin la ayuda de otras manos se le dificulta realizar su tarea. Ambos el COSTURERO y la MUJER se asemejan en la capacidad de crear y emprender nuevas cosas, metas y proyectos.

Ambos el COSTURERO y la MUJER sirven de instrumentos para el aprendizaje nuevo. Y permiten nuevos conocimientos.

EN POCAS PALABRAS, AMBOS SON EL INSTRUMENTO NECESARIO PARA LA REALIZACION DE NUEVOS APRENDIZAJES.

María M. López Cruz

-Terapeuta del habla y lenguaje

-Asistente terapia Ocupacional

-Voluntario para la naturaleza

-Maestría en autismo

-vicepresidenta Asociación de Mujeres agro empresarias de P.R

-Pasada Abogada de Estado circulo de Damas Colombinas de los Caballeros de Colon

-Miembro del comité de estándares de práctica y educación especial del colegio de profesionales de terapia ocupacional de P.R

-Certificación en intervención temprana

-Certificación en asistencia tecnológica

-Capacitación en Autismo

-Capacitación en integración Sensorial