ENTRE TODOS


UST Global ha lanzado a la sociedad una nueva APP “YgualeX”. Una APP con una idea central: ENTRE TODOS. Y ese es el nombre de la canción compuesta para ese proyecto. Así dice el estribillo:

Entre todos, entre iguales,

Tenemos algo en lo que creer,

Un mundo nuevo por hacer.

Entre todos, entre iguales,

Sin temor al miedo,

Juntos lo alcanzaremos

¡Claro que sí, pero entre iguales, entre todos! Cuando me dispongo a escribir un artículo, cuando me dispongo a preparar una conferencia…cuando me dispongo a pensar, surge en mí la misma cuestión: ¡No somos iguales! Pues como lo somos, entre todos, entre todos los iguales lo podemos conseguir.

Me gusta “MUJERES CON VISIÓN”. Y me gusta porque el pensamiento patriarcal machista ha “ocultado” a las mujeres como si estas nada aportaran al progreso de la sociedad. Y si a veces el “hombre machista” ha hecho aparecer a la mujer ha sido como “florero que da belleza” o como simple acompañante del hombre “triunfador”. Y nuestra revista –porque siento formar parte de ella- contribuye a que toda la sociedad conozca el valor de mujeres que son artistas, de mujeres que son emprendedoras, de mujeres que luchan por el progreso de la sociedad. En definitiva, de mujeres que, como personas iguales a todas las demás personas, aportan sus ideas y sus acciones con ese toque femenino de su ser personal.

Quizás por esa visión que tengo de la lucha por la igualdad -¡porque somos iguales!-, no me siento del todo cómodo en la sección “igualitarios”. Que no me sienta cómodo no indica que no me sienta feliz de participar. ¿Porque no me siento cómodo? Quizás, y admito que pueda ser “manía mía”, porque pueda parecer que estoy apoyando desde las fronteras de otro mundo. ¡Ni hablar, el mundo es el de las personas, sean mujeres u hombres! Y quizás también –y también puede ser “manía mía”- porque me gustaría que todos los hombres se considerasen “igualitarios”, con lo que sobraría el adjetivo.

Pues bien, vamos a proseguir, entre todos, la luchar por la igualdad, somos iguales. Y por aportar una idea .que quizás sea pequeña y superficial- me encantaría que todos los hombres –los llamados igualitarios ya lo hacemos- agradeceríamos las aportaciones que las mujeres –somos iguales- hacen a la sociedad. Y agradeceríamos, asimismo, ese hacer de las mujeres que nos enseñan sentimientos, visiones diversas a las nuestras de la sociedad y del progreso.

¡Entre todos, entre iguales, alcanzaremos un mundo nuevo!

Ver http://nomasvg.com/noticias/ygualex-app-gratuita-para-unirnos-a-todos-contra-la-violencia-de-genero/

JOSE-ANTONIO BURRIEL DE SAN VICENTE Periodista, abogado y Doctor en Filosofía Experto en violencia contra las mujeres Valencia. España. 1937 Formador de los operadores en la atención a las mujeres víctimas de violencia Ponente en Jornadas, Seminarios y Congresos en el tema de la violencia sobre las mujeres Especial atención a los adolescentes ante sus relaciones afectivas Asesor en distintos proyectos europeos sobre violencia de género Presidente de la Asociación “No más violencia de Género”. Creador y director del Programa “Adolescentes sin violencia de género” Editor de las paginas “No más violencia de género” y “Adolescentes sin violencia de género” Articulista habitual en distintos medios de comunicación, y presencia en programas de radio y televisión. Premio nacional del Instituto de la mujer de España (2005) Reconocimiento del Gobierno de España (2015) por su trabajo en la erradicación de la violencia machista

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión