top of page

Visitando Pincho's Express


Recibimos un email de dos mujeres que nos decían que sus pinchos eran los mejores. Nos llamó la atención el hecho de que fueran dos mujeres haciendo algo para sobrevivir en esta economía y que ese algo fueran pinchos. Todas conocemos el estereotipo: un hombre en la orilla de la carretera con una carpita y un BBQ haciendo pinchos. Pero aquí teníamos dos mujeres, un local y pinchos gourmet. ¡Tremenda oportunidad!

Lo de los pinchos realmente era secundario para nosotras porque somos vegetarianas. Pero, sorpresivamente, en Pincho’s Express también tenían algo para las que no comemos animales. Con esa noticia y ya animadas por partida doble, concertamos la cita y fuimos a visitarles.

Pincho’s Express está bien accesible, a un minuto de la PR-2 en Hatillo. El negocio está a la orilla de la calle y es fácil de identificar. Idalís y Yashira ya estaban ocupadas preparando las primeras órdenes del día. En pocos momentos comenzamos a sentir el aroma exquisito que provenía de la parrilla, aunque no podíamos identificar exactamente cuáles eran sus ingredientes.

Idalís nos contó que decidió comenzar un negocio diferente cuando le redujeron sus horas en el trabajo anterior. Utilizó sus conocimientos de administración de empresas. Yashira añadió sus conocimientos en artes culinarias para crear una oferta que hoy alcanza 14 pinchos diferentes.

Sus clientes fueron clave en el desarrollo del concepto. Ellas prestaron atención a las recomendaciones y deseos de la clientela, produciendo nuevos sabores. Yashira se dedicó a desarrollar unas salsas exclusivas que son las que dan el toque único a los pinchos de la casa. Las salsas más solicitadas son las de mangó, piña y tequila, la de guayaba y la de parcha.

Además de la gran variedad de pinchos, han desarrollado otros productos tales como el hamburger hecho en casa, mar y tierra, costillas, el pechuburger, y el único “tostofongo”. Esté último es parecido a un mofongo, pero en vez de majar el plátano lo comprimen para formar la canasta donde ponen la salsa y las carnes favoritas del cliente.

En un aparte en el grill, nuestras pincheras nos enseñaron el pincho de pollo con tocineta, el de cordero, el de churrasco y el árabe, que contiene siete especias diferentes. Cada pincho es cocido al gusto de la persona, según el nivel de cocción que prefiera. También garantizan la frescura del producto, cortando las carnes y preparándolas a diario.

¡Las piñas coladas artesanales son del otro mundo! No usan jugo de piña, ellas lo elaboran con piña local llenando de frescura y sabor esa bebida. Probamos una de blueberry y otra de mangó. Yashira les añade un toque especial con melones Cantaloupe y Honey Dew. También tienen sabores adicionales, entre ellos guayaba, y fresa.

El tostofongo también traía una salsita espectacular y una textura atractiva. La mezcla de sabores, aun sin carne para acompañar, resultaba sumamente satisfactoria. La combinación con el hambuger de vegetales y los plátano sticks le dio un sabor criollo inigualable. Nos encantó lo jugoso del plato y la salsita que Yashira nos hizo especialmente para ese plato.

Idalís y Yashira nos contaron que reciben clientes de todas partes de la Isla, por lo que están planificando llegar más lejos con un nuevo local y un food truck. El primero es para acercar el producto a los clientes del área metro y este, y el segundo es para llegar hasta las actividades donde les solicitan sus comidas.

Estas dos empresarias están tocando las puertas de la grandeza. El pincho se asocia, en su mayor parte, con friquitines de esquina, humo y carne grasosa. Aquí no. Elevar este plato a un arte culinario resulta una propuesta tanto interesante como atrevida. Cuando Idalís y Yashira decidieron apostar a este concepto demostraron que tienen una visión clara de sus capacidades y de las oportunidades que pueden presentarse aún en una economía difícil. Por eso y por el gran sabor que traen a nuestro paladar, admiramos su labor y recomendamos su producto. ¡Las empresarias de Pincho’s Express son verdaderas Mujeres con Visión!

 

Pincho's Express

(787) 436-8455

Únicos en P.R. en tener 14 Pinchos Diferentes Picaderas HomeMade y Piñas Coladas Martes-Sábado 10:00am-7pm Domingos 11-7pm 1er domingo del mes CERRADO

bottom of page