top of page

Primer Congreso de Mujeres Empresarias


Mujeres con Visión celebró su Primer Congreso de Mujeres Empresarias el pasado 28 de febrero en el Courtyard By Marriot Aguadilla. La actividad, que estuvo auspiciada por el Marriot y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA), contó con la participación de cinco especialistas que hablaron sobre diversos temas de interés para empresarias existentes y emergentes.

La Sra. Mirtha Guzmán, empresaria y gerente de la sucursal de Santana de CooPACA, habló sobre el rol de las cooperativas como alternativas para los comerciantes. La Lcda. Marisel Valentín conversó con las participantes sobre las formas para organizarse jurídica y contributivamente al momento de establecer negocios en Puerto Rico. La medidora certificada Verania Butler dictó una conferencia y posteriormente un taller interactivo sobre la mediación profesional. La abogada Leika García compartió sus experiencias como madre, ejecutiva de una empresa multinacional y empresaria. Por último, la relacionista Vanessa Marzán habló sobre emprendimiento y su experiencia con Mujer Emprende PR, una organización que busca orientar y ayudar a mujeres que quieren establecer sus propios negocios.

La actividad transcurrió en un ambiente de camaradería y solidaridad, donde los recursos se unieron a las participantes para establecer lazos de comunicación. Muchas participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en cuanto a la aplicación efectiva de los temas en sus negocios específicos. También pudieron intercambiar impresiones con otras participantes sobre sus experiencias de negocios y estrategias efectivas para emprender o expandir sus oportunidades.

Comentarios de las participantes

“¡A mi me encantó! Aprendí muchas cosas para mi negocio. En especial las ultimas 3 conferencias fueron excelentes, las ultimas 2 fueron determinantes para mi. Leika García y Vanessa Marzan fueron de mucha inspiración.”

“Sumamente enriquecedora y motivacional.”

“Superó mis expectativas.”

“En una palabra, EXCELENTE.”

“Me fascinó, puntual y organizada. Los recursos eran expertos en sus áreas y da sensación que la información es de calidad.”

“Excelente actividad y espero puedan continuar ofreciendo en el área oeste.”

“Todo estuvo muy bien organizado. Pude absorber mucho sobre mi necesidad en estos momentos.”

“La actividad estuvo muy buena. Logró motivar y que las personas se conectaran. Me gustó mucho.”

El Congreso estuvo dirigido por la editora de Bienestar de Mujeres con Visión, Leika García Gesualdo.

 

bottom of page