Mujeres en las Comunicaciones


Mujeres con Visión dedica su edición de febrero a las mujeres en las comunicaciones. Escogimos este tema porque las mujeres que trabajan en los medios son, en muchas ocasiones, figuras reconocidas y escuchadas por el pueblo. Más allá de oírles, las personas les prestan atención. Eso representa un poder y una responsabilidad increíble, y estas mujeres saben que en sus voces e imágenes descansa todo un pueblo que necesita ser informado o entretenido como parte de su vida diaria.

En Mujeres con Visión reconocemos el valor de este grupo de puertorriqueñas. Sabemos que, aunque muchas personas idealizan el ‘glamour’ de las profesiones en las comunicaciones, sus carreras son difíciles y en muchas ocasiones extenuantes. Los medios no son fáciles. La industria exige cosas fuertes a todos sus integrantes, pero mucho más a las mujeres. Cosas que todas nosotras damos por sentadas son traídas a cuestionamiento en los medios y en más de una ocasión se toman decisiones basadas en consideraciones ajenas a la calidad del trabajo desempeñado. Por eso es importante reconocer a estas mujeres: por su sacrificio y valor para el pueblo.

También es importante reconocer que, aunque nuestra población es dominada por féminas, la presencia de las mismas como figuras principales de programas de radio y televisión sigue siendo menos que representativa de la sociedad. Dentro de los temas que discuten encontramos que las emisoras traen asuntos que afectan a las mujeres y con los cuales buscan su participación, pero son hombres los que están preguntando, discutiendo y reaccionando. Entonces, si buscan nuestro sentir y poder llegar más y mejor a nosotras, ¿por qué aún la diferencia tan marcada entre los géneros?

Comenzamos la edición reseñando en portada a Kaly Esther Toro, reportera de las Telenoticias del Canal 2. Puedes leer su entrevista en la sección dedicada a este tema. También traemos a Kathy García, locutora de La X, y su entrevista con nuestra editora Cecilia Arguelles. Durante el mes seguiremos añadiendo otras mujeres en todos los ámbitos de las comunicaciones. Te invitamos a que les conozcas más de cerca y puedas apreciar la otra cara de estas mujeres que día a día llegan a nuestras vidas a través de la televisión, la radio y la prensa escrita.

A todas las mujeres puertorriqueñas que se desempeñan en las comunicaciones, ¡gracias por tu esfuerzo y dedicación! ¡Las Mujeres con Visión sabemos tu valor!

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión