Inspirando Bienestar

“Estoy bien.”

“No me duele nada.”

“!Como si tuviera 20 años menos!”

¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado esas frases? Seguramente muchas. Y la mayoría de esas veces lo hemos dicho o escuchado con sinceridad. Nos sentimos bien, estamos visitando el gym, cuidamos un poco la alimentación… Pero, ¿sabías que todos los días haces cosas para dañar tu salud? ¿Sabías que no solo el alcohol, tabaco y carnes destruyen tu cuerpo?

Llevar un estilo de vida saludable no se logra de la noche a la mañana. Toda la información que recibimos a través de los medios, en los lugares públicos, restaurantes y supermercados, entre otros, nos empuja a consumir y utilizar productos que no son saludables y que, poco a poco, acaban con nuestra salud. Mucha gente se pregunta por qué tiene cáncer, diabetes u otro montón de dolamas si tratan de cuidarse, no comer porquerías y hacer ejercicios con frecuencia. Y no que yo tenga –o alguien- la respuesta a esa pregunta, pero hay mucho más que debemos hacer.

Lo que no saben (porque nadie se los dice) es que un estilo de vida saludable va más allá de lo que parece obvio. La calidad de vida y, por ende, la vida saludable, se fundamentan en tres aspectos principales: el cuerpo, la mente y el ambiente. Si uno de esos falla, tu cuerpo se afecta y tarde o temprano comienza a demostrarlo.

En Mujeres con Visión creemos que tu bienestar, TODO TU BIENESTAR, es demasiado importante para dejarlo al azar. Por eso estamos lanzando esta nueva sección: Inspirando Bienestar. No incluimos estos temas en nuestra sección de salud porque creemos firmemente en que el Bienestar va más allá de la salud como la concebimos.

Nosotras creemos que:

  • Bienestar es nuestra salud corporal

  • Bienestar es nuestra salud mental

  • Bienestar es un ambiente sano

  • Bienestar es un estilo de vida saludable

  • Bienestar es una familia sana

  • Bienestar es una comunidad sana

  • Bienestar es un camino, no una meta

  • ¡Bienestar es mucho más!

A través de los artículos en esta sección hablaremos de ti, de nosotras y de nuestro bienestar. Te traeremos información valiosa para cuidar tu salud física y mental y para que puedas compartir ese bienestar con tu familia, amigas, trabajo y comunidad. Conocerás dónde se esconden esas cosas que causan daño a nuestra salud y cómo podemos deshacernos de ellas. Te invitamos a ser parte de este proyecto y a compartir con nosotras tus pensamientos y acciones en el camino a una mejor calidad de vida.

¡Bienvenida, Mujer con Visión, a Inspirando Bienestar!

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión