Entrevista con la Lcda. Yanitsia Irizarry


Abogada, educadora y empresaria. La Lcda. Yanitsia Irizarry combina todas en una, dando un ejemplo de visión que no ceja, de una mujer sin límites a la hora de emprender y hacer.

Yanitsia trabajó para el Municipio de Aguadilla y el Consorcio del Noroeste. Luego de revalidar, fundó su propio bufete en el 2002, concentrándose en materias civiles, derecho de familia y casos de alimentos.

Del 2009 al 2012 fue Secretaria del Departamento de la Familia. Son muchas las historias de ese período. Cada caso de explotación y maltrato de niños le impactó, y esas experiencias negativas le hicieron fuerte y le permitieron separar las apariencias de la realidad. Sobre las cosas que pudo vivir como Secretaria, nos dice: “Hay mucho dolor, hay mucha gente necesitada”.

Cree firmemente en que tenemos un deber ciudadano de velar y de cuidar por los que más necesitan. “Debemos hacer un alto en nuestra vida y ver qué podemos dar, tanto material como emocionalmente, para ayudar a otros. Hay que escuchar a los niños y creerles. Muchas veces no están mandando señales porque quieren que les ayudemos. Tenemos la obligación legal y moral de denunciar el maltrato a menores”, señala.

Hace siete meses se convirtió en empresaria en un área lejos del derecho, abriendo su Spa en Aguadilla. Ve ese espacio como un lugar donde la persona pueda relajarse, mimarse y donde ella y su personal pueden dar amor. “Lo importante es dar un toque que ayude a las personas más allá del servicio del spa y llegar a una mejor calidad de vida, del cuerpo al espíritu”, nos cuenta. En el Spa ofrece masaje de cuerpo entero, exfoliación de espalda, facial, pedicura y muchos otros servicios.

En el 2013, luego de terminar su trabajo como Secretaria de la Familia, decidió unirse a otros profesionales del Derecho para formar el Congreso de Derecho de Familia. A través de estos congresos, los abogados pueden completar sus cursos de educación continuada en tres días a un precio más económico. Entre sus recursos cuenta con el Juez del Tribunal Supremo Kholtoff Caraballo y fiscales federales. En los mismos participan abogados, jueces y personal de la Rama Judicial.

Yanitsia no se detiene. Día a día se pone sus múltiples sombreros y cumple sus obligaciones, pero no deja de pensar en las formas en que puede desarrollarse más y lograr un impacto más amplio en su entorno. Con una sonrisa, admite que cada día aprende y que ve cada momento como una oportunidad para crecer. Consciente de su rol como mujer y modelo, Yanitsia sigue emprendiendo, ayudando y creciendo.

Irizarry Méndez Law Firm

Apartado 4356, Aguadilla Pueblo, PR 00605, United States Phone: (787) 891-1111

Facebook: https://www.facebook.com/YanitsiaIrizarryLawFirm/

Congreso Derecho de Puerto Rico

Facebook: https://www.facebook.com/Congreso-Derecho-de-Puerto-Rico-484922321614579/

www.congresofamiliapr.com/

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión