top of page

Entrevista con Esmeralda Arroyo

Esmeralda comenzó trabajando como agente de seguros. Ahí estuvo cerca de 5 años. Luego fue que se certificó como Entrenadora e instructora de ejercicios grupales. Esmeralda tiene cuatro hijos con edades de 20, 15 14 y la nena de 5 años. Ella ve la oportunidad de comenzar en este campo tras visitar un gimnasio y le encantó haber participado en una clase de ejercicios grupales. Sintió que ese era su llamado.

Comenzó a hacer ejercicios con una amiga y comenzó a certificarse, terminó su bachillerato como maestra de educación física, tomó la licencia como entrenadora personal…y continuó certificándose en muchos aspectos.

Apenas este año pasado comenzó a competir y ya representó a Puerto Rico en los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Nos describe apasionadamente la emoción que sintió cuando sonó la borinqueña y el proceso de llevar en tu espalda la bandera de PR.

Su mensaje para otras mujeres que les atrae la competencia y el fisiculturismo es que “Nunca es tarde, siempre se puede hacer actividad física, siempre puedes lograr tus metas. Todo está en ser organizada, tener balance en lo que uno vaya a lograr, y romper el miedo y hacerlo. Siempre se puede. Hay que ser positivos para todo.

Nos explicó un proyecto que se llama Mujer Inspira donde varias mujeres especialistas en sus campos comparten información con otras mujeres: belleza, salud, bienestar físico, finanzas, organización en el hogar, para inspirar a otras mujeres a crecer y ser más activas, más saludables, y sean más organizadas con lo que ellas quieren.

Esmeralda lidera el programa “Aguadilla en forma” totalmente libre de costo, auspiciado por el Municipio de Aguadilla. En la Plaza Plácido Acevedo se reúnen de lunes a jueves de 5:30 a 6:30am. Proveen ejercicios de bajo impacto y alto impacto y es apto para todas las edades. En adición se dan orientaciones sobre alimentación saludable, tips para mantenerse en forma, se hacen mediciones. No se requiere equipo.

Cuarenta años, cuatro hijos, una visión. Esmeralda emprende hoy nuevos caminos con una fuerza que no solo proviene de su físico, sino de su convicción.

 

bottom of page