top of page

¡Enamórate de… tu corazón!

Enamorarte de tu corazón comienza con la decisión de vivir una vida consciente. Cuando nos enamoramos de nuestro corazón comenzamos a escucharlo, tomando las decisiones que permitirán una mejor vida.

Las emociones, aunque muchas veces las pensamos abstractas, no lo son. Nuestro cerebro libera moléculas según la emoción –pensamiento, sentimiento, etc.- que sentimos. Estas moléculas, sencillamente, viajan por nuestro cuerpo, se pegan a receptores en nuestras células y llegan a nuestros tejidos y órganos, impactando nuestro comportamiento y las emociones que manifestamos. Cada emoción/pensamiento logra una acción y tiene una manifestación física. Si no nos adueñamos de ellas y repetimos inconsciente nuestra acción, se vuelven quienes somos.

¿Te has dado cuenta el efecto que tiene en tu cuerpo una gran pena, un gran dolor o una gran rabia? ¿Y qué le pasa a tu estómago con el nerviosismo antes de una actividad que te causa pánico? Tus pensamientos tienen una manifestación física.

Para ayudarnos en el proceso de crear reacciones saludables a nuestros pensamientos/emociones, a mí me gusta mucho usar la aromaterapia. Los aromas ayudan a influenciar cómo nos sentimos, cómo pensamos y cómo actuamos. Ya lo sabes porque tú misma has sentido cómo cambia tu mood cuando hueles algo rico o que te evoca sentimientos positivos. Ahora te invito a que hagas de ello un ejercicio constante y consciente. ¡Verás la diferencia que hacen esos olores en tu forma de pensar y sentir!

Encontré un modo más fácil para conocer cuáles son los aromas que mejor van con mi momento específico del día, con lo que estoy sintiendo en un momento preciso. Uso un app en el cual escojo las opciones de cómo me siento ese día y la intensidad de ese sentimiento. El app me recomienda que tipo de ayuda aroma terapéutica puedo usar. Por ejemplo, si necesito relajarme puedo usar la lavanda y si necesito una infusión de alegría para continuar, muchos cítricos me ayudan (uno de mis preferidos es la bergamota y otras mezclas).

El app que uso se llama doTERRA Daily Drop y puedes bajarlo gratis en las aplicaciones según tu tipo de teléfono móvil. Una la abro voy a la parte que dice en el menú del lado derecho arriba “determine your mood”.

Para saber cuáles son mis aceites esenciales favoritos, por qué no todos los aceites esenciales son iguales ni tienen el mismo efecto, y como ahorrar comprándolos, nos puedes escribir a: edicionmcv@gmail.

¡Devuélvele la pasión, alegría y paz a tu vida enamorándote de tu corazón!

bottom of page