top of page

Vive esencialmente: aceites esenciales, mas que aromas un estilo de vida


Aceite esencial de lavanda doTerra

¿Sabías que las toallitas que se usan en la secadora tienen fragancias sintéticas y muchos otros químicos peligrosos? Muchas veces simplemente usamos las cosas que siempre hemos usado sin detenernos a pensar qué HAY realmente en ellas. Las fragancias sintéticas pueden estar hechas de hasta más de 200 químicos. La FDA no requiere que las fragancias enumeren sus ingredientes, pues están considerados “trade secrets” (secretos de comercio). La FDA debería estar consciente que algunos de los componentes en las fórmulas de las fragancias y otros productos pueden causar reacciones alérgicas en pieles sensibles y, lamentablemente, no tienen la misma autoridad para requerirles poner en sus etiquetas que contienen alergénicos del mismo modo que lo requieren en las comidas.

¡El jabón de lavar ropa y las toallas de secadora no están regulados por la FDA porque su uso no está destinado a ser aplicados en tu piel! La realidad es que están dejando residuos en tu ropa –la misma que está en tu piel todo el día. La camisa en tu espalda y pecho, las medias que tocan la planta de tus pies, las sábanas donde duermes al menos 8 horas al día, todas están cubiertas en fragancias sintéticas y otros químicos. Tu piel es el órgano más grande en tu cuerpo. Absorbe todo esto y mucho más. Todo el día.

¿Has notado rupturas regulares en un lado de tu cara? ¿Es el mismo lado de tu cara donde recuestas tu cabeza en la noche? ¿Han estado teniendo issues con acné en la espalda tus teenagers dónde su camiseta está más de 10 horas al día? Los resultados pueden causar acné, puede ser una reacción alérgica a las fragancias químicas y sintéticas en tu detergente de lavar ropa o toallas de secadora, o pueden contribuir a la acumulación toxica en tu cuerpo.

Hay cada vez más compañías que voluntariamente han optado por una práctica transparente de etiquetado en sus productos. Por ejemplo, puede ser tan fácil como que el mismo no diga la palabra fragancia. Además de conseguirte un buen detergente para lavar ropa –o hacer el tuyo- una manera de reducir esta carga tóxica es re-usar y ahorrar, o dejar de usar esas toallas sintéticas y desechables de secado, reemplazándolas con unas bolas de lana. En ese caso, las bolas de secado son un gran regalo para cualquiera que tenga que lavar ropa –pero aún más para la mamá de un recién nacido. Usar bolas de secado en vez de toallas desechables de secado sintéticas es la manera perfecta de prevenir alergias en la piel suave de un bebé.

Así funcionan las bolas de secado de lana:

- Ponlas en la secadora con tu tanda lavada mojada.

- A medida que se agitan en la secadora, absorben el exceso de agua en tu ropa reduciendo el tiempo de secado.

- Como redistribuyen el agua, ayudan a eliminar arrugas y estática.

- A medida que las bolas se revuelven alrededor de tu ropa lavada, actúan como un suavizador de tela natural.

- Están LIBRES de QUÍMICOS.

- Son reusables y reducen el desperdicio (waste).

Disfruta de los beneficios naturales en cada tanda de lavado de ropa complementando el proceso con aceites esenciales de grado terapéutico puro y vas a escoger el aroma según el beneficio que quieras obtener. Simplemente pon unas cuantas gotas de tu aceite favorito en las bolas de secado de lana. Luego incluye dos o cuatro de las bolas de secado en tu secadora, para reducir el tiempo de secado y que tu ropa quede suave y oliendo fabulosa.

 

Para más información y recetas como estas: www.facebook.com/groups/esTar.aceites

bottom of page