top of page

Vanessa Marzán: Mujer que emprende


Vanessa Marzán

Estamos advertidas. A Vanessa no le gustan los estereotipos. La comprendemos. De cualquier forma, usaremos varios adjetivos para describirle, cosa que no es nada fácil. Las que le conocen saben a lo que nos referimos. Tratar de ponerle calificativos a su personalidad, máxime cuando acabamos de conocerle, es como tratar de comer sopa con un tenedor. Vanessa está “all over the place”, aquí y allá, muy difícil de capturar.

Su preparación es en comunicaciones, a lo cual añadió una maestría en relaciones internacionales. Si a eso le añadimos una vasta experiencia en relaciones públicas, acabamos con el siguiente balance: una mujer experta en comunicarse, maestra en diplomacia y con más trucos que Batman en su cinturón. Sí, creemos que eso describe la primera impresión de Vanessa (¡sin utilizar estereotipos!).

La realidad es que Vanessa domina el arte de las personas porque lo vive. Una vez te acercas a su círculo quedas inevitablemente atrapada con su carisma, con esa facilidad de expresión, verbal y física, que crean una conexión instantánea. Cuando una mujer está preparada y apasionada con algo, se nota. A Vanessa se le nota que sabe comunicarse. De esas cualidades es que se entiende su éxito como empresaria. Concordamos con ella en que su personalidad es camaleónica y no dudamos que puede manejarse con soltura en cualquier escenario.

Una vez nos sentamos con ella tuvimos la oportunidad de hablar de uno de sus proyectos favoritos: Mujer Emprende PR. Esta es una organización sin fines de lucro cuya VISIÓN es despertar la pasión por emprender en cada mujer. Vanessa cree firmemente que toda mujer debe empoderarse y que el dinero nunca debe ser un obstáculo para que una mujer logre sus sueños. Por eso todos los talleres de Mujer Emprende PR son libres de costo, tomando en consideración que hay muchas empresarias que deben elegir entre participar en actividades que son de provecho personal o profesional, y cumplir con las necesidades económicas de su hogar o negocio.

Mujer Emprende PR nació de su visión, cuando se comunicó con 11 amigas e hicieron un evento para lanzar la idea y ayudar a las mujeres a emprender. Cinco de sus amigas decidieron formar el proyecto y ese fue el inicio de una gran aventura comprometida con las mujeres que realmente necesitan conocer las experiencias de otras mujeres que han alcanzado el éxito.

Cuando conversamos sobre el lema de nuestra revista, “Una publicación para mujeres sin excusas”, Vanessa nos dijo que ha encontrado muchas de esas “excusas” en mujeres que pueden hacer un cambio real en sus vidas. Al respecto, dice: “No nos podemos tomar pena. Tú no eres lo que tienes.” Las condiciones físicas o psicológicas son un asunto que hay que atender, pero que no te definen (para más sobre este ángulo, pueden leer el artículo de Vanessa aquí). Y lo dice desde su experiencia, ya que trabajando en un hospital ha comprendido lo frágil que es la vida y lo importante que es seguir nuestros sueños y lograrlos. Vanessa ha logrado grandes metas pero no se permite ser limitada por sus logros porque entiende que mientras haya vida, hay esperanza y nuevos sueños por conquistar. Sin dudas es una Mujer que Emprende.

Hay mucho más de esta mujer extraordinaria. Por eso te invitamos a leer sus artículos en la sección de Empresarismo de esta edición y a visitar sus páginas de Mujer Emprende PR. También queremos que asistas a uno de sus eventos. Fue así que llegamos hasta ella e hicimos un vínculo vital en nuestras vidas. Lo mismo te puede pasar a ti. Conoce a Vanessa y luego nos cuentas de cómo ella y Mujer Emprende PR han cambiado tu vida.

 

bottom of page