top of page

10 consejos para jóvenes Solapreneurs


Solapreneurs

1.- Haz lo que te apasiona

Todos los negocios exitosos iniciados por jóvenes tienen algo en común: sus dueños aman lo que hacen, así que escoge una idea de negocio que se alinee a tus pasiones.

2.- Sé especifica con lo que quieres

¿Estás dispuesta a dejar la universidad si el negocio arranca? ¿Lo ves como un proyecto a tiempo parcial? Debes contestar estas preguntas pues te ayudarán a organizar tu tiempo y tus prioridades.

3.- Piensa Out-of-the-box

Como joven sé radical. Debes tener ideas frescas, originales y además, aprovecha que estás llena de energía. No tengas miedo en tratar algo que nadie ha hecho, crea un producto inusual y cambia lo que ves que no funciona.

4.- …pero sigue las reglas

El ser una joven emprendedora no te exenta de registrar legalmente tu negocio o pagar impuestos. Seguir las reglas ahora te salvará de algún futuro problema legal o administrativo.

5.- Administra tu tiempo

Administrar una empresa mientras se va a la escuela o se trabaja es algo estresante y no es fácil. Primero debes reconocer lo que se requiere de tus roles como alumno o empleado y como el dueño del negocio. Es recomendable utilizar herramientas que faciliten la planeación y la organización para aprovechar más tu tiempo.

6.- Usa los recursos de tu escuela o aprende en el trabajo

Ser estudiante no es una desventaja, más bien, puede convertirse en una ventaja. Tu universidad ofrece acceso a equipo de forma “gratuita”, potenciales clientes y empleados/voluntarios, además de ¡profesores expertos que pueden llegar a compartir sus conocimientos y experiencias contigo! Si ya trabajas, asegúrate que aproveches todo el conocimiento y la práctica, ¡te están pagando por aprender!

7.- Busca un mentor

Acércate a un emprendedor local o líder en los negocios que haga lo que quieres hacer con éxito y le pidas ser tu mentor. Este te ayudará a entender los riesgos y desafíos de los negocios en general; además de ayudarte a encontrar inversionistas para tu negocio.

8.- Explota recursos en línea

Utiliza internet para revisar información para jóvenes emprendedores. Sumérgete en todos los recursos que puedas; te ayudarán y la mayoría son GRATIS. Aprovecha portales de educación como UDEMY y Coursera, entre otros.

9.- Sé buena contigo

Sin importar cómo estés organizada o entusiasmada, algunos días serán cargados para ti. No tengas miedo de parar tu trabajo y relajarte. Toma ventaja de todas las oportunidades para recargar fuerzas.

10.- Tu manera de pensar

Muchos jóvenes han crecido con las historias de multimillonarios de Internet, con menos de 30 años y demás. A veces conocer historias de éxito como éstas puede llegar a ser desalentador, haciendo pensar que uno no puede ser exitoso a menos que invente el siguiente YouTube o una aplicación que haga maravillas.

Una forma de combatir el bloqueo es competir solamente contigo. Si tú eres Solapreneur el esfuerzo depende solo de ti. Haz lo que tienes que hacer día a día. Es importante ir paso a paso. Al final te darás cuenta que tus días como estudiante están llenos de oportunidades para emprender.

Y recuerda, ¡no te rindas nunca, pues el fracaso y el rechazo, son los primeros pasos al éxito!

 

Por Virginia Rivera

Mentora

Para más información sobre Mujer Emprende PR, entra aquí:

bottom of page