top of page

Porque piel solo hay una



El órgano mas grande de nuestro cuerpo es la piel. A menudo la piel nos juega una mala pasada y no luce en todo su esplendor como quisiéramos. Es importante tener en cuenta el cuidado y rutina de limpieza según tu tipo de piel, así como los productos que debes utilizar. Algunos problemas a los que nos enfrentamos son, entre otros: poros abiertos, manchas, líneas de expresión y acné.


Es importante que tengas en cuenta que para tener una piel saludable lo primero es cuidarnos de adentro hacia fuera, llevando una dieta saludable con ingesta de frutas y vegetales, tomar mucha agua y evitar las grasas y productos altos en azúcar. Además, el ejercicio y el descanso juegan un papel súper importante.

Es vital, además, visitar a tu esteticista por lo menos cada dos meses para una limpieza profesional. El tiempo puede variar dependiendo de las condiciones de la piel. Esto ayudará a que el cuidado y los productos usados en la casa trabajen de manera eficiente, ya que la piel estará libre de células muertas y descargada. Pídele a tu esteticista recomendaciones de los productos e ingredientes que debes utilizar en tu piel.


Es importante que sepas que, por mas cansada que estés, nunca debes acostarte con el maquillaje puesto. Cuando duermes con el maquillaje puesto o no usas limpiador, la piel no puede respirar en ese momento en que está en completa relajación y tiene la capacidad de repararse a sí misma. Los poros comenzarán a congestionarse con maquillaje, tendrás más granitos que pueden convertirse en acné y tu piel se pondrá seca y deshidratada.


Pasos básicos:

  • Usa una crema o leche limpiadora si tu piel es seca o un gel limpiador si es grasa.

  • Exfolia de ser necesario. La frecuencia la determina tu tipo de cutis. Esto ayudará a revitalizar y oxigenar la piel.

  • Tonifica tu piel para eliminar los residuos que queden, comenzar a restaurar el PH e hidratar.

  • Puedes aplicar sueros antioxidantes o cremas de reparación para nutrir y regenerar la piel.

  • Aplica una crema de ojos según la necesidad que tengas.

  • Utiliza un humectante que hidrate totalmente, según tu tipo de piel.


Ahora estás lista para dormir y tener dulces sueños. ¡Tu piel lo agradecerá!


 

Rosie Castillo –Esteticista y cosmetóloga por más de 25 anos. Propietaria de Beauty Concepts Salon por más de 18 anos. Tel. 882-1290, Ave. Victoria 550 Aguadilla. Búscanos de Facebook.

Nos especializamos en cambios de imagen, reparación de cabellos dañados, corrección de color, arreglos de novias, faciales, tratamientos de acné, microdermoabrasión, pedicura y manicura spa, depilación y mucho más.

bottom of page