top of page

Mujer con Visión: Luz Enid Miranda


Enid y Lourdes en su taller de Rincón

Cuando comencé a trabajar en tasación de bienes raíces conocí un dúo dinámico de Realtors que dominaban el mercado de Rincón. No solo eran eficientes en su trabajo, sino que eran súper cooperadoras con los tasadores porque entendían que al ayudarnos con la data necesaria podíamos acelerar las tasaciones y realizar un mejor trabajo.


Aunque Enid, como la mayoría le decimos, tenía un trabajo exitoso en Nueva York administrando edificios y rentando propiedades, visitó Rincón de vacaciones y decidió quedarse. No le importó el dinero porque quería vivir en Puerto Rico.


Se mudó con sus ahorros convencida de que lograría sobresalir donde quiera que ella quisiera. Durante un año estuvo desempleada. Su español no era bueno y para todo lo que solicitaba estaba sobre-cualificada. Comenzó a trabajar cocinando y limpiando casas hasta que conoció a Susan. Ambas aportaron $1,000 y abrieron su negocio de venta y renta de bienes raíces. Island West Properties rápidamente se convirtió en una de las compañías más grandes del área oeste de Puerto Rico.


En el 2005 vendieron la propiedad de Hines y recibieron una comisión enorme. Justo ahí comenzó a planificar su próxima carrera como artista. Enid es una mujer auto-didacta y a su vez le gusta aprender de otros. Incorpora técnicas que va aprendiendo y que va improvisando. Aunque se mantiene en el campo de bienes raíces, la pasión por el arte la mueve.


Enid es un ejemplo a seguir. Es una mujer que se preparó para seguir sus metas y perseveró en tiempos difíciles hasta que le llegó y reconoció la oportunidad de lograr buscar otro horizontes. Es una mujer que corre riesgos y tiene su acción donde la lleva su corazón. Enid es una mujer con visión.


 

bottom of page