top of page

Mujer con Visión: Lidiette Del Valle



Fue nuestra primera entrevista y recibimos el bautismo de fuego. En el trajín de arrancar con esta publicación, contactamos varias mujeres puertorriqueñas que entendíamos representaban nuestro principio cardinal: ser mujeres con visión. Nos refirieron a Lidiette y ella nos contestó rápidamente, por lo que fuimos a su taller a entrevistarla.


Como cualquier otra publicación incipiente, la experiencia de la entrevista fue un revolú desde el punto de vista técnico. La entrevistadora estaba enferma y el audio y las luces hicieron de las suyas. Pero algo salió bien, tremendamente bien.


Lidiette es una verdadera mujer con visión. Sin amilanarse ante los problemas técnicos, nos brindó un excelente retrato de su trabajo y unos atisbos interesantes de su vida privada. Ella se mueve en un mundo creativo, atrevido e innovador. Contrario a tantos productos que pueden ser estandarizados, su trabajo diario se basa en una mezcla de lo que desea el cliente y lo que ella puede imaginar.


Nos cuenta que su empresa, Crazy Tattoos, nació como un concepto femenino. Luego de trabajar en varios talleres de tatuajes, pudo constatar que ese mundo está dominado por hombres. Nos confiesa que desde el punto de vista del trabajo eso no es gran cosa, ya que se siente segura de poder batallarse con los mejores de ambos sexos, pero desde el punto de vista empresarial representa un detente para las mujeres que quieren destacarse en el ámbito.


Lidiette se vio entre dos aguas: intentar destacarse a la sombra de los hombres o hacerlo mientras dictaba sus propias reglas. Así, decidió abrir su propio taller, experiencia que requirió de todo su ingenio y fuerza. Cualquiera que intenta abrir un negocio en esta economía debe estar dispuesto a soportar múltiples presiones económicas y personales. No es tan fácil como abrir las puertas y esperar que una manada de gente entre a recibir tus servicios. Hay que tener el cuero duro y mucha, muchísima fe.


Cuando unimos los problemas de montar un negocio nuevo con el deseo de hacerlo solo para mujeres, encontramos esa visión de mujer comprometida y emprendedora. Lidiette está hecha de la buena madera, de esa que define sus metas y va en busca de ellas con todas sus fuerzas. Al comprender que hacía falta taller para mujeres y decidir que en su negocio solo trabajarían tatuadoras, dio un paso que muchas no se atreven dar.


El resultado ha sido magnífico. Lidiette tiene retos diarios en cuanto a mantener y desarrollar su negocio, pero no duda por un momento que el éxito llegará a su puerta. Contrario a lo que pudiéramos pensar sus clientes son de ambos sexos y, como pudimos confirmar hablando con ellos, juran por su arte, profesionalismo y entrega.


Lidiette del Valle es una mujer con visión. Hizo lo que quiso y lo hizo pensando en ella y en otras mujeres que, como ella, tenían problemas para desarrollarse en el mundo de los tatuajes. Esta empresaria puertorriqueña es ejemplo de tesón, entrega y visión. Estamos muy orgullosas de tenerle en nuestra revista y les aseguramos que seguiremos sus pasos. En futuras ediciones hablaremos de su cosecha de éxitos. ¡Enhorabuena, Lidiette!


 

Crazy Tattoos

Dirección: Marginal Buena Ventura, Km.12.8 Carr#3, Carolina, 00987 Teléfono: (787) 636-7562

bottom of page