top of page

10 orejitas para turismo interno


El mejor viaje al paraje más espectacular de nuestra isla puede verse arruinado si no hacemos algunas cosas antes de salir. Esta guía ofrece algunas orejitas básicas. Al prinicipio te podrían parecer muchas, pero una vez te acostumbres verás que tus viajes serán mucho más placenteros. Aquí te dejamos nuestras 10 Orejitas para Turismo Interno:


  • Investiga – Busca en internet el lugar que quieres visitar. Asegúrate de conocer cómo llegar y tener una idea general de lo que puedes esperar.


  • Busca ofertas – Muchos lugares especializados tienen precios que pueden ir desde varios dólares hasta cientos. Verifica el costo y busca en las páginas de cupones para conseguir ofertas que te ayuden a bajar un poco el impacto a tu bolsillo.


  • Únete a un grupo – Existen cientos de grupos en Facebook, Twitter e Instagram que unen a personas de toda la isla para visitar lugares espectaculares. La mayoría acepta personas nuevas y solo requieren que sigas las reglas más elementales de integridad y decoro.


  • Informa – Dile a otra gente para dónde vas, especialmente si vas sola. Es importante que tengan tu número, lugar exacto que visitarás y la hora en que piensas regresar.


  • Asegúrate – Verifica la seguridad disponible, tanto para ti como para tu vehículo y pertenencias.


  • Prepárate – Es importante que lleves el equipo adecuado si vas de aventura. La mayoría de los servicios pagados incluyen el equipo o parte del mismo, así que llámalos para que estés segura. Si vas por tu cuenta o con un grupito de amistades, conoce primero sobre el lugar y el equipo que necesitarás. ¡Nunca visites lugares de aventura sin el equipo adecuado!


  • Bebe – No nos referimos a bebidas alcohólicas, nos referimos al agua. Hemos visto como muchas personas llevan cervezas o licor y olvidan el agua. En Puerto Rico hace calor todo el año y la humedad provoca que sudes mucho. El alcohol provoca deshidratación. El agua es vital, aún si consumes alcohol, para mantenerte hidratada.


  • Come – Aunque sepas que hay restaurantes o friquitines cerca del lugar donde vas, no olvides llevar en tu mochila algo para comer. Lo más recomendable son las frutas, ya que proveen energía e hidratación. De cualquier forma, no olvides tus munchies preferidos por si la cosa se alarga y tardas en llegar al sitio de comida.


  • Disfruta – La importancia de seguir estas reglas básicas es que te permitirá disfrutar plenamente tu aventura. No olvides que la idea de salir es olvidar el estrés y los problemas, relajarte y pasarla bien. Si te preparas de antemano, podrás tirarte a pata suelta y gozar completamente tu día.


  • Comparte – Comparte en Mujeres con Visión y en otros lugares tu experiencia. No imaginas cuán valiosa es la información honesta sobre lo que te sucede en la calle. Tus palabras pueden ayudar a muchas otras mujeres a prepararse bien para sus propias aventuras.


 

¡Envíanos tus fotos de aventuras en Puerto Rico! Puedes enviarlas a nuestro email: edicionmcv@gmail.com. Si haces un breve recuento de tu aventura, la publicamos aquí.


Mujeres con Visión recomienda a Puerto Rico River Country y Planeta Kayak para aventuras en el agua. Ambos cuentan con guías experimentados y comprometidos con tu seguridad y el buen disfrute de nuestra Isla.

bottom of page